Más Información
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Nueva York.— Cuando Pharrell Williams aceptó cantar en un concierto tachonado de estrellas que subrayaría la relación entre las diferentes razas en Estados Unidos, el polifacético músico no quería “tener un momento tipo kumbaya” con sus colegas en el escenario.
“Eso no es lo que necesitan estas comunidades, no necesitan otra canción, necesitan acción”, dijo Williams en una entrevista ayer. “Y si eso va acompañado de música, es hermoso”.
Así surgieron dos especiales que se transmitirán este viernes por la señal de A&E.
El programa de dos horas Shining a Light: A Concert for Progress on Race in America, con Bruce Springsteen, Smokey Robinson, Ed Sheeran, Sia y John Legend, que se grabará el miércoles en el Shrine Auditorium en Los Ángeles y se transmitirá a las 20:00 horas (hora del este) del viernes.
Y Shining a Light: Conversations on Race in America, un especial de una hora, que seguirá a las 10 p.m. y que incluye charlas sobre inequidad racial y violencia en comunidades como Baltimore y Ferguson, Missouri.
Williams visitó y grabó una presentación este mes en la iglesia de Carolina del Sur donde nueve fieles negros fueron asesinados a tiros el 17 de junio.
“Sentimos que por primera vez una cadena de televisión importante fue muy generosa y abierta a la idea de servir como una plataforma para que la gente de las comunidades expresara sus opiniones y contara sus historias”, dijo Williams, quien estuvo acompañado por Soledad O'Brien en Charleston, Carolina del Sur.
“Incluso si están de acuerdo o en desacuerdo, tienen una plataforma para hacerlo de una manera organizada”.
Alicia Keys se presentó en Baltimore, donde surgieron protestas y disturbios en abril tras la muerte de Freddie Gray, de 25 años, quien murió una semana después de ser herido mientras estaba bajo custodia policial. Legend visitó la zona donde Michael Brown, de 18 años, murió el año pasado en Ferguson y grabó una presentación en St. Louis.
“Creo que (el canal) A&E ... y todos quisieron hacer el programa porque notaron un corriente importante de activismo”.