Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
janet.merida@eluniversal.com.mx
Niños y adultos se pusieron botas, camisas y sombreros norteños para disfrutar del cuarto concierto en el Auditorio Nacional de Julión Álvarez, la noche del viernes, en donde, además de disfrutar de sus canciones más populares, se le otorgó un reconocimiento por más de 300 millones de visitas a dos de sus videos “El amor de su vida” y “Así fue”.
“Orgullosos de tenerte como artista en nuestra compañía y asombrados de que en países como Indonesia, Trinidad y Tobago, Grecia, Marruecos, Austria, Irlanda, Hungría y regiones donde no pensamos que la música regional mexicana funcionara de esta manera, haya presencia”.
Ese fue el mensaje que su disquera le ofreció al cantante.
Vestido con saco y sombrero negro, camisa blanca y una enorme cruz dorada sobre sus hombros, Julión no reparó en tomar los regalos del público, algunos le dieron otros sombreros que usó durante el concierto y en cada canción saludó a todo el público, tomaba sus manos, se tomaba fotos con ellos mientras entonaba los temas de la noche.
Algunas de las canciones fueron: “Y así fue”, “Dime”, “El borrachito”, “Te hubieras ido antes”, “Y me da vergüenza”, entre otras.
A mitad del concierto un pequeño niño vestido de blanco se subió a una de las esquinas del escenario con una guitarra blanca también que fue firmada por Julión, quien a lo largo del concierto también agradeció la presencia de niños esa noche.
Para dar un giro diferente al concierto, uno de sus músicos cantó “La planta” y juntos más adelante se relajaron y cantaron “Devuélveme a mi chica”.
Como parte del show hubo un homenaje a Joan Sebastian, “al señor que nos dejó tanta música grande, fue muy difícil escoger las canciones para armar este popurrí”, dijo Julión.
Más adelante se hizo acompañar por un mariachi y no dejó, como siempre, de saludar y felicitar a los cumpleañeros de esa noche y a quienes —como dijo reiteradamente— han hecho que se suba a escenarios abarrotados por sus seguidores.