aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Para la soprano Bárbara Padilla haber conocido a Juan Gabriel fue como haberse reencontrado con un tío o alguien muy cercano.

“En el trato diario es una persona sencilla, que le gusta disfrutar la vida, que sonríe, que tiene historias, que por su edad y experiencia es fascinante, pero también es como alguien muy familiar; cuando él te abre las puertas de su corazón es superaccesible, generoso y sencillo, le encanta que estés con él”.

Desde el momento en que se conocieron, gracias a la intervención del productor Eduardo Magallanes, el trato que recibió de El Divo de Juárez fue caluroso y de mucha confianza, tanto así que el compositor le hizo la canción “No tengas miedo”.

“Es muy significativo, porque es cuando un amigo te dice ‘ahí voy a estar yo, no tengas miedo’. La letra es muy simple, muy sencilla, pero dice muchísimas cosas; la letra de esa canción es muy poderosa”, señaló Bárbara y recordó que cuando Juan Gabriel se la cantó con tan sólo una guitarra, la hizo llorar.

Desde ese momento el cantautor michoacano la invitó a participar con él en sus distintas presentaciones, incluyendo la temporada que tuvo en el Auditorio Nacional.

Bárbara aseguró que durante ese tiempo pudo percibir lo que significa estar en un equipo de primer nivel y en un show que funciona como una maquinaria perfecta, pero también experimentó lo que es estar en un recinto lleno .

“A Juan Gabriel tengo que agradecerle tantas cosas, que me haya prestado su público, el escenario donde estaba actuando y haber entrado a México de su mano, eso es algo que no tiene precio”, comentó la cantante, quien después de pasar por una dura lucha contra el cáncer, retomó su carrera al participar en 2009 en el programa America’s got talent.

Ahora volverá a compartir el escenario con el creador de “Hasta que te conocí” el 15 de noviembre, en el Toyota Center de Houston, Texas, una oportunidad más para ella para seguir aprendiendo de Juan Gabriel.

“Es toda una universidad; había veces que me mandaba llamar a su camerino y me decía: esto está muy bien, vamos haciendo esto otro; esas sutilezas sólo se adquieren con los años y la experiencia, y cuando una persona te está aportando en cinco minutos lo que adquirió en 40 y tantos años de carrera, no tienes cómo agradecerlo o describirlo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses