christian.leon@eluniversal.com.mx

Detrás de las máscaras terroríficas que usan en sus conciertos desde hace dos décadas, y contrario a lo que se pudiera pensar de ellos por ser parte de una banda de nu metal, el verdadero eje que mueve a los integrantes de Slipknot es el amor, amor por la música, por disfrutar de lo que hacen y por querer que la gente se cuestione y piense acerca de las problemáticas sociales que envuelven al planeta entero.

Michael Shawn, integrante de la banda, afirmó que su imagen imponente y agresiva sólo es el vehículo por el que buscan crear conciencia en sus seguidores.

“Somos afortunados de seguir en esto, a pesar de que hemos tenido altibajos en nuestra carrera y hay personas que ya no están con nosotros.

“Creo que siempre hemos sido honestos y me gusta pensar que contribuimos a hacer que la gente despierte del letargo en el que a veces quieren que esté la juventud”, dijo Shawn a EL UNIVERSAL.

Alejado de la imagen ruda que su álter ego Clown, el músico tiene cuando toma el bajo o la guitarra, el músico fundador de la banda dice que, contrario a lo que se pueda pensar de la banda, sus motivaciones se rigen por la amistad y la unidad.

Por ello, aun cuando han pasado cinco años desde que su compañero y amigo Paul Gray murió de una sobredosis, lo recuerda en cada show que ofrecen. De hecho, su reciente disco .5: the gray chapter, está dedicado a él.

“La banda ha pasado por mucho en estos años, la muerte de Paul es algo que seguimos cargando. Siempre es una montaña rusa, nada es lineal en nuestra carrera y eso está bien, eso nos hace probarnos y quizá por ello seguimos en esto”, dijo.

Shawn estuvo este martes en la ciudad de México por primera vez, previo a la presentación que ofrecerá la banda el próximo 5 de diciembre en el Knot Fest, que se realizará en el Centro Dinámico Pegaso.

En su visita, Michael músico habló acerca de su amor por el cine, mismo que lo llevará a realizar un largometraje acerca de su visita a México.

Aunque el proyecto aún no cuenta con nombre, Shawn explicó que la idea surgió tras esta breve visita en la que se percató que el país cuenta con una extensa y rica cultura, la cual a su vez es compleja, que le da el argumento perfecto para llevarlo al celuloide.

“Estoy sorprendido, llevamos 20 años en esto y nunca habíamos venido, y ahora que estoy aquí creo que nos habíamos perdido de mucho, por ello en nuestro concierto aquí quiero grabar a detalle todo, poder retratar todo lo que este país vive”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses