Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
Clínica de periodismo
Hiromi Uehara ha sido considerada una de las pianistas más resaltadas en escena de jazzística. Teniendo como instructor al pianista Ahmad Jamal en el Berklee College of Music, en Boston, a sus 17 años fue convocada por Chick Corea para tocar con él.
Con nueve álbumes ha pasado a ser una especie de joven leyenda del jazz. Con su piano y sintetizador, la instrumentista baila, toca, y se divierte haciendo su trabajo. El diario británico The Guardian calificó a Hiromi como “una de las más notables y virtuosas tecladistas”.
Debutó con Another Mind en 2003 con el sello discográfico Telarc, firmando contrato aún antes de graduarse. Actualmente cuenta con cuatro álbumes como solista, tres con The Trio Project, con el que ofreció por segunda ocasión dos veladas de su música en el Lunario del Auditorio Nacional el 30 de septiembre y el 1 de octubre.
“Me encanta el ambiente del club; y el público mexicano es maravilloso, estuve muy emocionada”, compartió.
En un futuro le gustaría explorar con artistas mexicanos para tenerlos en alguna etapa de sus conciertos pero primero quiere averiguar ya que “todavía no conoce muchos”. Su gira continuará ahora en Estados Unidos.