Más Información
Ken Salazar asegura que cooperación entre México y EU desmanteló al Cártel de Sinaloa; "hemos hecho un buen trabajo", sostuvo
ONGs preocupadas por recorte al presupuesto sobre medioambiente; piden recursos suficientes para atender cambio climático
Rector de la UNAM urge a concretar Agenda 2030; hay que buscar crecimiento económico con justicia social y sostenibilidad, dice
Mexicanos Primero reconoce que en 2025 habrá más inversión en becas; infraestructura educativa quedó relegada, informa
Hay calificadoras más importantes que Moody’s, responde Morena; en otras siete tenemos una nota bastante buena, afirma
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Maná invitó a que a través de las redes sociales los mexicanos se unan en contra de la gente que le ha hecho daño al país.
“Los mexicanos estamos hartos de políticos pillos, de la gente que ha sido corrupta, unámonos en las redes sociales para que este país cambie”, dijo Fher durante el primer concierto en la Arena Ciudad de México de su tour Cama Incendiada.
Durante el show de poco más de dos horas, la banda mexicana no sólo complació con las canciones que “ya tienen varios años”, también buscaron hacer llegar su mensaje por la conservación de la “Madre Tierra”.
“La Tierra nos va a sacar de aquí si no hacemos algo, no es que nosotros vayamos a salvarla, nosotros tenemos que cambiar”, dijo el vocalista de la banda. Echando uno que otro trago de un brebaje traído desde Guadalajara, Maná brindó en varias ocasiones con sus seguidores, quienes al escuchar sus temas favoritos se levantaban para bailar y cantar a todo pulmón.
“La prisión”, “Adicto a tu amor”, “Clavado en un mar”, “Corazón espinado” y “Eres mi religión”, fueron algunos de los temas que se escucharon en el recinto.
Además de la música y de sus mensajes sociales, también dieron la oportunidad de que un “valiente” hombre tomara el escenario para hacer su propuesta de matrimonio y sellarla con el tema “Bendita tu luz”.
Ella al final dijo que sí y todo mundo aplaudió el momento romántico que la banda permitió y que, según ellos, no es muy común que suceda.
El concierto estuvo marcado por el uso de pantallas y luces pero también se pusieron a tono con la temporada y presumieron unas calaveras inflables a las que les brillaban los ojos rojizos. Como en la mayoría de sus conciertos, tuvieron un espacio acústico, en donde cambiaron de escenario para subirse a cantar a una tarima con forma de cama. Ahí invitaron a una fan y Olvera contó el origen de una que otra canción, entre los cuales balconeó a su mamá y brindó por ella.
Antes de volver al escenario principal, los músicos pasaron cerca del público para saludar y ser tocados y vistos de cerca por ellos.
Los seguidores de la banda mexicana demostraron su fidelidad al salir un miércoles temprano por la noche de sus trabajos para escuchar a sus músicos favoritos.
Alex tuvo su solo de batería y Sergio Vallín también tuvo su momento en la guitarra. El concierto también incluyó un dueto digital con Shakira para la canción “Mi verdad”.
El show dio fin casi a la media noche y con mensajes de conciencia y esperando volver pronto a México, Maná concluyó con “Rayando el Sol”.