Luego de la noticia de su arresto por presunto fraude, el cantante Julio Preciado aclaró que el problema fue por un adeudo en un recibo de luz por más de 900 mil pesos, el cual no se niega a pagar pero pide que se le cobre lo justo.

Aunque el cantante señaló en sus redes sociales y en un comunicado que todo estaba en orden y que él se encuentra bien, personal de su equipo señaló a este diario que el cantante se encontraba indispuesto, pues sufrió una descompensación.

Dijeron que el cantante pasaría todo el día en cama, recuperándose para poder hablar con la prensa cuando se sintiera mejor de salud.

“El señor Preciado no podrá contestar ninguna entrevista por el día de hoy, ha sido un día difícil para él, se encuentra indispuesto, sufrió una descompesación que provocó que esté en cama, no es nada de gravedad, sólo cansancio y fatiga por este complicado día, esperaremos a que mañana se sienta mejor”, dijo Blanca Sánchez, quien trabaja en su oficina de contrataciones.

Los problemas del cantante comenzaron ayer por la mañana cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplieron una orden de aprehensión en contra de Preciado, acusado por el delito de fraude en perjuicio de la Comisión Federal de Electricidad. El monto por el que se le arrestó, sin embargo, no es el de los más de 900 mil pesos que adeuda sino por 180 mil pesos.

El músico utilizó su cuenta de Facebook para publicar un video en el que detalló y despejó algunas dudas acerca de su arresto. “Gracias por mortificarse tanto, tengo la comparecencia para una orden de aprehensión que se giró en mi contra; quedó solucionado. El problema no es un fraude, es con la Comisión de Electricidad por un cobro de más de 900 mil pesos, un recibo de luz, procedí a demandarlos para no pagar, de ahí viene todo ese problema. Todo está bien, no pasó a mayores”, dijo.

“Amigos, esta mañana estuve en una situación que no le deseo a nadie pero todo está OK, les mando un afectuoso saludo desde mi casa”, escribió en su cuenta Julio Preciado.

El arresto. Luego de obtener la orden, girada por el Juzgado Noveno de Distrito en Sinaloa, los agentes de la PGR detuvieron al cantante en la calle de Sierra Nevada y avenida Camarón Sábalo, en la colonia Lomas de Mazatlán, en Mazatlán, Sinaloa.

El músico fue puesto a disposición del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán, para rendir una declaración preparatoria. Más tarde, tras pagar una fianza de 200 mil pesos, Julio Preciado fue puesto en libertad bajo caución.

“El problema no es de fraude fiscal, es un problema con la Comisión Federal de Electricidad por la manera tan abusiva de los cobros tan excesivos que hacen en la luz, ya que me estaban exigiendo un cobro de más de 900 mil pesos en un recibo”, explicó.

En su cuenta de Twitter el cantante ha reiterado que no se niega a pagar, siempre y cuando le sea cobrado lo justo y no más. “Gracias a todos por su apoyo, como saben, en mi problema con la CFE no me niego a pagar (como dicen algunas personas) pero lo justo, no más, no menos”, explicó en Twitter.

Con información de Ariel León

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses