Para Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, la democracia no significa el derecho de votar para delegar el poder a una persona que haga malos manejos. La acción va mucho más allá.
"Si te encargan algo y esa persona se desaparece o se desentiende tú harás tus arreglos, eso es humano y es lo que sucede".

Es por ello que en su opinión los temas como los transgénicos, el fracking, la minería o los 43 desaparecidos de Ayotzinapa nos atañen a todos.

"Lo estamos viviendo todos y a todos nos afecta, incluso yendo más profundo es algo que nosotros estamos propiciando; tenemos que hacernos conscientes que nuestra forma de actuar día a día es lo que nos lleva a vivir esto. Es muy fácil señalar a la clase política, corporativa, el narcotráfico o cualquier mafia a nuestro alrededor, pero somos quienes sostenemos este mundo que funciona con el dinero, nuestro esfuerzo, sudor y sangre".

Y, citando a los zapatistas en el año 1994, argumentó que cambiando la manera de pensar otro mundo es posible, aquel en el que no exista la violencia.

"La violencia que no queremos es la misma que nosotros ejercemos hacia otros pero tal vez no nos demos cuenta; lo hacemos en el ámbito familiar o en otros pero somos violentos".

Durante su visita a los estudios de Sony Music en Naucalpan para grabar junto a La Sonora Santanera se dijo agradecido por la oportunidad de recordar su niñez con una agrupación legendaria.

Junto a Meme, Joselo y Quique Rangel se encuentra inmerso en una gira que los llevará a pisar los escenarios con Zoé mientras preparan lentamente lo que será su nuevo álbum.

"Llevamos cinco canciones", afirmó, pese a que no quiso adelantar el corte musical que seguirán hasta que el material completo vaya tomando forma.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses