Más Información
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
El 21 de abril de 2014 Pharrell Williams sufrió. Por más que veía y volvía a ver las páginas que le mostraba el abogado de la familia de Marvin Gaye, Williams simplemente no pudo contestar lo que se le preguntó. “¿Puede decirme el nombre de esas notas y su duración?”, preguntó el abogado durante el juicio en el que se acusó a Pharrell de haber plagiado, junto con Robin Thicke, la canción de Marvin Gaye, “Got to Give It Up”.
Tras varios segundos de ver la página en la que estaba la transcripción de una notación musical, Williams respondió: “No estoy cómodo con esto”. El abogado le insiste: “No le pregunté si está cómodo, le pregunté cuáles son las notas y cuánto duran”. Williams responde: “No estoy cómodo con esto”.
Ayer, mientras Pharrell se presentaba en los MTV, el video fue filtrado por The Hollywood Reporter y es parte de su declaración en el juicio que terminó con la sentencia de que era culpable de plagiar a Gaye para escribir su éxito Blurred Lines. Se les condenó a pagar 7.4 millones de dólares; el proceso fue apelado.
En un momento del interrogatorio, el creador de Happy admite que no puede escribir notación musical pero que sí sabe leerla. Su dicho, sin embargo, quedó en duda cuando el abogado volvió a preguntarle por la transcripción de unas notas musicales integradas en el legajo judicial.
“No estoy cómodo con esto”, volvió a responder Williams.
En otro momento, el abogado le pregunta si sabe cuál es la estructura y los acordes de las canciones de bluegrass, el género folk en el cual está inspirado “Blurred Lines”. En lugar de responder, Williams dice: “Debería buscarlo usted”. Ante la insistencia del abogado, el músico se pone a la defensiva. “No soy un maestro”, dice en una ocasión. “No estoy aquí para enseñar”, responde luego.
El interrogatorio termina al preguntarle si al entrar al estudio a grabar “Blurred Lines” tenía la intención de sonar como Marvin Gaye. Pharrell dice que no.
“¿Cuando estaba creando Blurred Lines trataba de pretender ser Marvin Gaye?”, insiste el abogado. “En ese momento no. Pero ahora que lo veo a la distancia, siento esa sensación”, admite Pharrell.