Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
erika.monroy@eluniversal.com.mx
En los MTV Video Music Awards de agosto pasado, Justin Bieber lloraba en el escenario luego de presentar en directo su nueva canción en tres años.
Antes de eso, pasó por oscuros momentos que incluyeron una detención y hasta ser abucheado por el público al recibir un premio Billboard.
Ayer, el canadiense volvió a ser aplaudido y reconocido por su música. El viejo continente y sus fans lo pusieron como máximo ganador de los premios MTV Europe Music Awards.
De rojo y con su estilo de playera larga, tenis y gorra, el intérprete de temas como “Believe” y “What Do You Mean”, obtuvo cinco galardones de los seis a los que estaba nominado.
Las believers, su colaboración con Skrillex y Diplo, su look y una de sus presentaciones en América del Norte lo llevaron a conseguir reconocimientos como Mejor artista masculino.
“Estoy agradecido porque me reconozcan por mi música, esto es por mis fans que son realmente increíbles y a cada uno de los que me han hecho ganar este premio”, dijo al recibir la primera estatuilla.
Los escándalos del joven de 21 años comienzan —o eso parece— a quedar atrás y retoma de lleno su carrera musical con más de 200 millones de clicks en el video del su sencillo.
Bieber también tuvo momento de tomar el escenario para mostrar por qué tiene un séquito de fieles seguidores que lo apoyan incondicionalmente y gritan sin censura cuando él aparece.
En las redes sociales las fans de One Direction se quejaron por el resultado; aseguraron que son más que las believers. A la boyband se le otorgó el reconocimiento como Mejor artista pop.
Sin una Taylor Swift a la que derrotar o una Miley Cyrus que se robara el show, los premios a lo mejor de la música y videos en Europa también fueron para Ed Sheeran (quien también fue el host de la ceremonia), Macklemore & Ryan Lewis y Nicki Minaj, entre otros artistas.
En Milán (Mediolanum Forum) también se rindió un homenaje a la banda Duran Duran con el Visionary Award, por haber sido “visionarios dentro del mundo del arte”; la agrupación británica está a punto de estrenar disco tras 35 años de carrera. Entre los artistas que actuaron estuvieron Ellie Goulding, Jason Derulo, Twenty One Pilots, Macklemore & Ryan Lewis, Martin Garrix, Afrojack, Tori Kelly, James Bay e incluso Andrea Bocelli.
Bocelli interpretó su clásico “Por ti volaré” y para ponerse a tono con los jóvenes, el italiano tomó el piano y junto a Tori Kelly interpretó el tema “Just Give a Reason” de Pink.
Las presentaciones estuvieron marcadas por las grandes producciones con juegos de luces, coreografías y una que otra aparición volando por el escenario.
Taylor Swift sólo obtuvo el premio a Mejor canción por “Bad Blood”, situación contraria a los MTV Video Music Awards, ceremonia a la que asistió y se coronó con cuatro Moonman.
Sin actos estrafalarios ni desnudos, la premiación contó con la conducción de Ed Sheeran y la actriz australiana Ruby Rose, quienes jugaron al chico bueno vs. la chica mala.
Pharell Williams cerró la fiesta musical con el tema “Freedon”, el cual se presenta como un canto a la libertad. La actuación también responde a que MTV lanzará una campaña de apoyo a los refugiados ante la crisis que atraviesa Europa sobre cómo acoger a las personas que huyen de la guerra en Siria.