Más Información
Fallecen dos personas durante agresión entre GN y civiles armados en Baja California; aseguran equipo táctico
Pensión del Bienestar para Adultos Mayores; ¿listo para recibir tu apoyo? Aquí te decimos a partir de cuándo
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Los Pericos supieron convertir su regreso a la capital mexicana en una fiesta de reggae y baile. A punto de cumplir tres décadas de carrera inundaron de éxitos y potencia las instalaciones del Plaza Condesa.
Con su público impaciente, silbando, los argentinos salieron al escenario a las 22:15 horas e hicieron a todos gritar al ritmo de “Runaway”, tema con el que iniciaron su repertorio.
“Gracias México. Un placer volver como siempre”, saludó su vocalista Juanchi Baleiron entre luces amarillas, rojas, blancas y verdes para continuar con “La hiena”. Mientras un cigarro de mariguana se encendía entre el público y el personal de seguridad rápidamente acudía a confiscarlo, la energía estaba al tope con éxitos coreados por el recinto que se encontraba sold-out como “Hacé lo que quieras” y “Complicado y aturdido”.
Como parte de lo que será su nuevo álbum, que estará disponible a los primeros meses de 2016, estrenaron las canciones tituladas “Señales erróneas” y “La hora 25”.
“Estamos muy emocionados porque vemos desde acá mucha gente que reconocemos y que han estado de siempre, pero también agradecemos a los que llegaron hoy y los que llegarán. En por lo menos estos 20 años que venimos, desde 1995, nos reciben con la misma onda”, expresó Juanchi con una sonrisa.
Nadie paró de saltar, aplaudir y levantar las manos con los acordes de la reconocida “Pupilas lejanas”, que abrió paso otras como “Waiting”, “Lindo día” y “Mucha experiencia”.
La noche tuvo dos invitados: la guitarrista Adela (quien toca para artistas como Moderatto) en “Jamaica reggae” y Javier Arce, cantante de Cocofunka, para “Sin cadenas”.
La recta final se acercaba y para cerrar el concierto cerca de la medianoche sonó “Eso es real” mientras algunas chicas de entre los asistentes fueron invitadas a subir al escenario para bailar en “Párate y mira” mientras el líder de Los Pericos bajaba para estar más cerca de sus fans. Con “Home sweet Home” y “El ritual de la banana” dijeron adiós y se tomaron la selfie.
Para calentar los ánimos la agrupación costarricense Cocofunka se encargó de abrirles el show y, además de dar un mensaje de fuerza a los mexicanos por el huracán Patricia, tuvieron como invitado a Pato Machete.