Más Información
“México es incapaz de albergar una ola de deportados”; especialistas temen que crisis migratoria se agudice ante amenaza de Trump
Cenegas, marcado por privilegios y opacidad; Cuitláhuac García percibirá 177 mil 970 pesos mensuales brutos
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
christian.leon@eluniversal.com.mx
El 2015 ha sido un año distinto en la vida profesional de Ximena Sariñana, pues a unas semanas de iniciar su gira No voy a decir que no, no quita el dedo del renglón cuando se trata de ayudar, aconsejar y entrenar a las futuras voces mexicanas.
A lo largo de su carrera, Ximena dice que ha tomado decisiones difíciles o complicadas que han marcado su vida y el lugar en el que hoy está, por ello, ahora que está en una posición de entrenar a nuevos talentos, la cantante no lo duda.
En su carrera, Sariñana primero pasó de niña actriz a músico adolescente y más tarde dio el brinco a hacer el crossover que le permitió que el mercado anglosajón la conociera.
No obstante, tomar la decisión de ser la juez en un reality musical como México tiene talento, en una televisora que no era en la que ella había comenzado su carrera artística a la edad de 11 años con melodramas como Luz Clarita o María Isabel, fue difícil.
“Tomar una decisión así (cambiar de televisora) no es sencillo, a pesar de que desde hace años no hago televisión sí es una nueva empresa con la que no había trabajado, es un proyecto nuevo, claro que había un factor de riesgo, no sabía si el programa iba a gustar, si los productores respetarían el formato original del cual soy fan, siempre hay mucho en juego”, dijo.
Todas sus dudas quedaron despejadas cuando el reality fue bien recibido y tras una primera temporada fue renovado para una segunda, la cual llegará a la señal de Azteca 13 el próximo 25 de octubre.
La joven mexicana señaló a EL UNIVERSAL que ante la sorpresa que significó para todos la anterior temporada, para esta nueva, la producción ha decidido apostar por el talento joven, por ello han decidido incluir en su panel de jueces a Kalimba.
“Aunque uno siempre espera que el proyecto en el que está tenga éxito, nadie esperaba que nos fuera tan bien en la primera temporada, así que cuando se aprobó la segunda no tenía nada que pensar”, dijo Sariñana.
A diferencia de la edición anterior, en esta ocasión los jueces tendrán más similitudes que diferencias, lo cual no afectará el desenvolvimiento de la transmisión, ni de Ximena.
“Claro que el que no esté José Manuel Figueroa cambia todo, pues ahora te pudo decir que Kalimba y yo tenemos más similitudes: los dos tocamos para un público que escucha pop/rock, jóvenes en su mayoría, pero eso en lugar de afectar creo que ayudará, por que nos complementaremos mejor”, explicó la hija del director Fernando Sariñana.
Para la intérprete de “No todo lo puedes dar” el mayor éxito que ha tenido el reality lo ha vivido en persona, cuando se ha encontrado en festivales musicales a sus ex pupilos.
Un claro ejemplo es el de Pablo López, quien ganó la primera edición del programa, a quien le ha podido seguir la pista en cada lugar al que se presenta y a quien ve como un compañero del que también ha podido aprender.
“Esto es un concurso y no siempre todos tendrán una carrera o continuidad, he podido ver a Pablo y siempre que eso pasa me da mucho gusto por que me siento feliz de que gracias al programa haya tenido una segunda oportunidad y la gente haya descubierto su talento”, dijo.
Acerca de la presión que pueden sentir por mantener el rating que dejó el reality culinario Master Chef, la cantante confía en que podrán conservar a ese público cautivo con esta nueva entrega del programa musical, y más que sentir miedo por no lograrlo, sienten un compromiso por mantener la calidad que el programa pide.