Más Información
“México es incapaz de albergar una ola de deportados”; especialistas temen que crisis migratoria se agudice ante amenaza de Trump
Cenegas, marcado por privilegios y opacidad; Cuitláhuac García percibirá 177 mil 970 pesos mensuales brutos
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
La música se expandió por el aire en el Infield del Hipódromo de las Américas cuando el aplaudido will.i.am se presentó como el curador de cuatro bandas que eligió de entre una lista de 10: Los Blenders, Los Rumberos de Massachusetts, LAO y La Banda Bastón. “¿Qué pasó México?”, saludó el estadounidense. “Mi español no está muy bien, pero me gusta México mucho, ¿quieres música? ok, en un momento un grupo fantástico: Los Rumberos de Massachusetts”, dijo al inicio de la gira Descubre tu música.
Con sombrero, lentes, bermudas, calcetas negras y una chamarra gris, el ganador de siete premios Grammy acudió a la ciudad de México a apoyar a la música emergente mexicana. Los tres integrantes salieron a escena con guitarras y percusiones; inspirados en las costas de Guerrero y Oaxaca tocaron temas como “La boca del mar” y la cumbia “No te vas”, parte de su disco Vuelve a la vida.
“Hola a todos, ¿les gustaron? ahora van a venir al escenario mis amigos locos que hicieron un performance para un comercial, ¡hagan mucho ruido!”, continuó el miembro de The Black Eyed Peas.
De esta manera apareció el cuarteto originario del DF, Los Blenders, que pusieron su rock con sus temas “Tijuana”, “Chavos bien” y “Playa Jacó”.
“¿Les gusta el hip hop?”, preguntó will.i.am. ”Tengo el sentimiento que este grupo va a ser asombroso: La Banda Bastón”.
“(Ahora llega) el último pero no menos importante. ¿Están listos para sus locos beats?”, preguntó will.i.am al presentar al DJ LAO, quien cerró la jornada con su media hora.
El 24 de octubre harán otro concierto en Puebla con Residente como el presentador y el 7 de noviembre en Guadalajara con Steve Aoki.