Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Ya lo pasado, pasado y fue en el pasado en donde quedó la voz de José José, y fue de ese periodo de tiempo —y algunos del presente— que llegaron amigos y colegas, quienes le ayudaron a interpretar las canciones que lo elevaron a la realeza.
Con el glamour de la gran orquesta, entre aplausos y gritos desesperados, el hombre de 71 años salió vestido de blanco, luego de dos horas en las que Los Ángeles Negros, Víctor García, Daniel Río y Rodrigo de la Cadena dieron su parte en el homenaje.
Al caminar solo y rechazar la ayuda de alguien, tomó aire y así su voz le dio pista a los asistentes. Ellos harían sus coros más fieles y lograrían que el recuerdo tomara vida en el escenario de la Arena Ciudad de México.
“A esa”, “Amar y querer”, “Te quiero así”, “Almohada”, ”Amnesia”, “40 y 20”, “Seré” y “La nave del olvido” fueron los temas que por más de una hora entonó el artista.
Para algunos no era secreto el estado de la voz del Príncipe de la Canción, pero para otros la sorpresa los llevó a aplaudir y reconocer el esfuerzo del cantante y él agradeció profundamente la escucha de sus seguidores.
Por algunos momentos parecía que el talento que lo hizo reconocido por el mundo resurgía de lo profundo de su garganta y sonó tal cual como en los viejos tiempos.
Eran los conocedores y tocayos de época de José José quienes, con el poder de los años, se entregaban al sentimiento de las románticas letras.
La noche le dio tiempo a José José de contar chistes, para dar espacio a los invitados que nunca aparecieron. Dulce fue la única que acompañó a su padrino y cantó frente a poco más de siete mil personas.
Sin embargo, luego de la salida de la cantante apareció Napoleón para interpretar “Gavilán o paloma” y un popurrí de temas. Más tarde aparecería Paolo Botti y el show cerraría con La Sonora Santanera y María Fernanda.
El homenaje también tuvo como objetivo crear conciencia sobre el uso del tapabocas en las indígenas que trabajan con los telares.
Por más de cinco horas los fans disfrutaron de música y recuerdos.