cristina.pineda@eluniversal.com.mx
A Will.I.am le sorprendió que el talento musical mexicano exista pero que no haya una plataforma detrás que lo apoye.
Por eso, el productor y miembro de The Black Eyed Peas se une a personalidades como Mark Ronson, Residente, de Calle 13, Steve Aoki y Carlos Santana para dar una oportunidad a quienes están en busca de reconocimiento. “Había que tener a quienes fueran representativos porque en la escena hay propuestas de rock, pero también indie, electrónicas o quienes conjugan algunas de ellas. Pensamos en cada uno de ellos y además en una leyenda mexicana que cruzó fronteras y que ahora ayuda a los mexicanos”, expresó Jorge Inda, director de Marca de Corona en la plataforma “Descubre tu música”.
La idea entusiasmó a cada uno de estos coaches que seleccionaron a quién apoyar entre una lista de 10 bandas a través de un colectivo de 12 personas que forman parte de algunas disqueras, Spotify, representantes y promotores.
Este sábado Will.I.am apadrinará a Los Blenders, LAO, La Banda Bastón y los Rumberos de Massachusetts en el Infield del Hipódromo de las Américas dejando hacer lo propio a Residente el 24 de octubre en Puebla, Steve Aoki el 7 de noviembre en Guadalajara y finalmente Mark Ronson el 14 de noviembre en Monterrey.