Más Información
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
El cantante Larry Hernández fue transferido hoy a la ciudad de Newberry, en el estado de Carolina del Sur, para que enfrente acusaciones por secuestro y asalto físico, confirmaron autoridades del condado californiano de San Bernardino.
Voceros del Departamento del Sheriff del condado dijeron que Hernández fue enviado a Carolina del Sur bajo resguardo policial, tras permanecer preso 19 días a solicitud de la policía de Newberry.
En un comunicado, las autoridades explicaron que el músico, quien nació en Los Ángeles y creció en el noroccidental estado mexicano de Sinaloa, dejó la prisión local y fue extraditado.
Hernández fue detenido el viernes 25 de septiembre en el aeropuerto Internacional de Ontario, California, cuando se disponía a viajar a Denver para una presentación.
El cantante, en una rápida audiencia ante el juez hace unos días, fue notificado de los cargos que enfrenta en Carolina del Sur y aceptó su extradición voluntaria.
Hernández, su socio Jesús Solís y dos guardaespaldas fueron acusados por un empresario de agresión y secuestro, en una disputa por el pago de una presentación en esa ciudad, en incidentes ocurridos el pasado 16 de agosto.
Algunas versiones dijeron que el empresario Roberto Gómez pagó por el concierto 14 mil dólares a Larry, quien exigía 30 mil dólares.
En una discusión por la diferencia económica, el asistente del empresario, José Andrade fue retenido y golpeado en una habitación de hotel por Hernández y sus colaboradores, pero escapó y recurrió a las autoridades.
Según la acusación, el empresario no pudo pagar la cantidad acordada debido a que no se logró una venta total del boletaje.
“Lo envolvieron en plástico y empezaron a pegarle en la cara y en el cuerpo y lo aventaron contra un aparente ladrillo” , de acuerdo a documentos públicos de la denuncia.
Agregó que después le quitaron el plástico y se lo llevaron al hotel, donde siguieron la golpiza y las amenazas.
El oficial que hizo el reporte aseguró que encontró un rollo de plástico en el hotel y que vio a la supuesta víctima con el ojo izquierdo hinchado, una cortada en el párpado y un moretón en el torso.
lsm