aridiana.banos@eluniversal.com.mx

El tango no es un baile que se aprenda en tres lecciones, se requiere tiempo para madurar la técnica y sobre todo experiencia de vida, como explicó Juan Pablo Horvath bailarín del espectáculo Forever Tango, “es la vida en sí de cada uno, por eso el espectador en algún momento del show se va a sentir identificado, porque tal vez encuentre alguna sensación o vivencia que le sea familiar”.

Tal vez sea por eso que este show se ha mantenido durante 20 años entre el gusto del público, no sólo de Argentina sino de cada país que toca durante sus giras, y como lo hará en la ciudad de México donde se presentará los días 15, 16, 17 y 18 octubre en el Centro Cultural Teatro I.

“Como dice nuestro director (Luis Bravo), en este espectáculo él le pone imágenes a la música, es como un concierto bailado y creo que eso marca la diferencia con un montón de otros espectáculos de tango, es algo muy íntimo, muy sensible que llega directamente al corazón”, dijo Romina Levin, integrante de la compañía Forever Tango desde sus inicios.

Este show conjunta los más bellos clásicos de este género, con la mestría de 12 bailarines en escena y nueve músicos en vivo, que en 23 números contagiarán al espectador de la fuerza y la pasión que esta danza requiere. “El tango que venimos a ofrecer no es el hecho para exportarse, el tango es uno y es el que les queremos ofrecer”, explicó Romina Levin, una de las bailarinas de este montaje.

Forever Tango ha sido visto hasta el momento por más de 7 millones de espectadores en todo el mundo y en este momento su director Luis Bravo se encuentra preparando su quinta temporada en Broadway.

“El show es exactamente el mismo que se presentó en Nueva York, cada rutina tiene una historia en particular, ya sea por el tema o la coreografía, tiene una idea cronológica en los números, desde los más antiguos hasta los más modernos, pero la esencia es la misma”, declaró Horvath.

Aunque no es la primera vez que visita México, los artistas de Forever Tango aseguraron que en cada ocasión logran conectar con la gente. “Creemos que ha llegado mucho al corazón de las personas y lo sigue haciendo, es lo que mantine a esta compañía vigente”, dijo Natalia Turelli.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses