Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Yuri, Carlos Rivera y Fernando de la Mora se unieron a los talentos que han compartido el escenario con Juan Gabriel en una noche más en el Auditorio Nacional.
En punto de las 20:33 horas, portando saco y chaleco negros con camisa dorada, con el escudo nacional en la espalda, Juanga apareció con su mariachi para abrir con “Por qué me haces llorar”, con la cual brindó: “Por México, por ustedes y por mí”, expresó.
21 músicos entre coristas, percusiones, trompetas y guitarras estuvieron con él en “Así fue” cuando emocionó a los casi 10 mil asistentes al bajar algunos escalones y acercarse a la gente.
Una pantalla grande y cuatro rectangulares de cada lado lo proyectaron en “Mi fracaso” o “Insensible”.
Junto a 17 bailarines empezó a brindar pasos de baile en “Tu abandono” para, con señales, hacer gráfica la letra de “Inocente pobre amigo”.
“Las manos hablan más que las palabras así que fíjense”, dijo mostrando sus partes íntimas conforme cantó.
A los papás dedicó “Costumbres”, en homenaje a Rocío Dúrcal, a las mamás “Lágrimas y lluvia” y continuó con “No vale la pena” y “Caray”, con las que puso al público de pie.
Recordó también a su progenitora con los acordes de “Amor eterno” y, ya sin mariachi, sonaron “He venido a pedirte perdón” o “Frontera”, con la que hizo antes un homenaje a Tin Tan por sus 100 años.
Y así llegó el turno de su primer invitado: Carlos Rivera, con quien cantó “Padre dame tu consejo”. “México necesita más artistas como tú”, le dijo Rivera, quien vestía de gris
Luego presentó a Fernando de la Mora a quien recibió con un cálido abrazo antes de “Recordándote”. “Es un gran señor que nos hace el honor de cantar la bella ópera con su hermosa voz y por vez primera en el Auditorio canta una canción mía”, indicó.
El Juan Gabriel más sensual se quitó el saco ante el júbilo de los presentes, luego se desabrochó el chaleco y advirtió: “No me provoquen”. En medio de “Yo no nací para amar” hizo una especie de streptease al quitarse el chaleco, para después abrirse la camisa y cerrarla en “Querida” o las rítmicas “Me nace del corazón” y “Pero qué necesidad”, de nuevo en órbita mariachi.
Con Yuri compartió “El verdadero amor” y tras los gritos de otra “Se me olvidó otra vez”.
“Gracias Alberto, lo que más quiero de ti es tu corazón y que amas a México como ningún otro cantante”, afirmó la jarocha antes de que la noche terminara a las 23:40 con “El noa noa”.