Nueva York.— Shakira cantó el viernes ante 130 jefes de Estado para celebrar la adopción de las Nuevas Metas para un Desarrollo Sustentable en las Naciones Unidas.

La artista colombiana entonó “Imagine”, de John Lennon, poco después de que el papa Francisco terminó su discurso ante la Asamblea General.

También cantó Angelique Kidjo, originaria de Benín, que interpretó el tema “Afrika”.

Ambas cantantes son embajadoras de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) desde hace ya más de una década.

“Vivimos en un mundo en el que muchos nacen pobres y mueren pobres”, expresó Shakira antes de cantar el tema de Lennon.

“Depende de nosotros que seamos la primera sociedad que erradica la pobreza y ofrece justicia e igualdad a la gente más postergada del mundo.

“Nuestros hijos tienen derecho a igualdad de oportunidades, a progresar, a ser felices y saludables”.

Acto seguido, la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, activista por los derechos de la mujer, leyó durante el acto un mensaje de esperanza para los niños.

En contraste con el emotivo tema elegido por Shakira, la cantante Angelique Kidjo, también embajadora de Unicef, propuso una celebración “estilo africano” a los líderes de todo el mundo, a los que pidió que cantasen junto a ella.

En esa segunda actuación pudo verse a numerosos diplomáticos dando palmas al ritmo de las melodías de la artista y activista originaria de Benín.

Mensaje. En su intervención, Shakira apareció vestida de blanco ante los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde minutos antes intervino el papa Francisco. La colombiana lidera una campaña para demandar a los gobiernos que aumenten su inversión en educación y desarrollo de la primera infancia.

Horas antes de su intervención en la ONU, la cantante dio a connocer una encuesta patrocinada por Fisher Price y en la que se reveló que las madres de México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Brasil y China coinciden en que la felicidad, la honestidad y el respeto son las principales cualidades que esperan inculcar en sus hijos.

Realizado entre 3 mil 500 madres, el estudio encontró que para todas las madres lo más importante en el desarrollo de sus hijos es el amor. “Las madres creemos que el amor es un factor importante en su desarrollo. Y me gustó también escuchar que las madres mexicanas y las brasileñas son las que más están sobre la educación de sus hijos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses