Más Información
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
Diputado del PRI propone eliminar pago por título universitario; objetivo es incentivar a un óptimo aprovechamiento
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Con un repertorio nuevo, vestuario llamativo y mucha diversión en el escenario, los cantantes Emmanuel y Mijares lograron una vez más llenar de fiesta al Auditorio Nacional con el concierto número 26 de su ya famoso Two’r Amigos 2, que presentaron ante casi 10 mil personas la noche del jueves.
Faltando 10 minutos para las 21:00 horas, un impresionante escenario con unas escaleras centrales y 15 músicos distribuidos a sus costados, dieron la bienvenida al público con las primeras notas de “Tú y yo”, mientras proyecciones multitudimedia servían de marco para la aparición de los cantantes, que lucían sacos dorados de terciopelo sobre un conjunto negro.
Cuando llegó el momento de “El Rey de la noche”, el segundo tema del concierto, la gente ya estaba de pie cantando.
Primero fue el turno de Mijares, con una selección de sus éxitos de los 80 y 90, como “Vive en mí”, “Me acordaré de ti”, “Siempre”, “Que nada nos separe” y “No se murió el amor”, en un popurrí.
En negro y plateado, es como volvió Emmanuel a escena, pero la gente ya cantaba uno de sus clásicos “Quiero dormir cansado” y el ritmo y el baile llegó con “Corazón de melao” y “Baño de mujeres”, canciones que volvieron a reunir a los intérpretes en el escenario.
Los zapatos con pedrería fueron los protagonistas cuando Emmanuel cantó el tema “Rey azul”, número en el que también ejecutó sus mejores pasos de baile.
Un solo de saxofón fue el preámbulo de una romántica sesión acústica. “Es algo nuevo lo que vamos a hacer, así que si se equívoca Emmanuel ya saben. Este es el Auditorio número 26 y nos da mucho gusto compartirlo con ustedes”, expresó Mijares ya con guitarra en mano listo para cantar “Está triste guitarra”, “El breve espacio”, “No hace falta” y “Tengo mucho”, en esta última Emmanuel hizo una confesión.
“Esta canción tengo 15 años de dedicarla a Dios y a la Virgen, mujeres lleven el Rosario a casa, hombres abracen a Dios en este momento tan difícil del país”, y continuó interpretando “Tengo mucho”, mientras señalaba al cielo.
El final fue un momento de fiesta gracias a los temas “Sentirme vivo”, “Chica de humo”, “La última luna” y“Toda la vida”, en la cual Emmanuel y Mijares se ataviaron con sombreros y sacos blancos, el cual puso fin a la velada.