Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
espectaculos@eluniversal.com.mx
A pocos días de lanzar su nuevo sencillo “No te quedes con la duda” y un disco con el mismo nombre, Pablo Montero reconoce que la industria musical ya no es la misma de antaño, a tal grado de que considera que su nueva producción se venderá un 50% en las tiendas tradicionales y un 50% en las plataformas digitales.
“Obvio va pasando el tiempo, crece el medio, y actualmente es casi el mismo porcentaje de venta en las tiendas que en las plataformas digitales, eso es lo que se viene para la música, vienen muchas formas de vender y esta es una de las más importante ahorita, (también) es una forma de combatir la piratería, que fue un golpe muy duro para nosotros, y pues es tan importante que ahora es 50% discos físicos y 50% en formato digital”, expresa el cantante en charla con este diario.
El sencillo de “No te quedes con la duda” se lanza en plataformas como iTunes, Deezer, Spotify y Google Music hoy, mientras que el disco estará disponible en todos los formatos a finales de octubre en México, y en enero del próximo año en Estados Unidos.
Montero detalla que esta nueva producción incluye temas del género norteño y de banda estilo Sinaloa, los cuales son tanto de su autoría como de otros compositores, como Luciano Luna y Carlos Macías.
Asimismo, el también actor señala que tiene que dedicar mucho esfuerzo para promocionar “No te quedes con la duda” y ponerlo en las listas de los más vendidos, razón por la que dejará de lado, al menos por un tiempo, su trabajo en la televisión.
“Terminé la telenovela Mi corazón es tuyo, ahorita tengo una participación especial en Lo imperdonable, donde justamente se puede escuchar el sencillo de ‘No te quedes con la duda’, y pues al finalizar eso nos vamos a enfocar en la promoción del disco, a estar en distintos lugares de México”.
Pablo Montero perfila presentarse en distintas ciudades de todo el país a partir del próximo año, y no descarta pisar escenarios estadounidenses, pues sabe que tiene muchos seguidores en el vecino país del norte: jóvenes y grandes que se sienten identificados con la música regional mexicana, como la norteña, ranchera, mariachi, banda.