Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Cecilia es una actriz de televisión y teatro que ha trabajado de forma independiente. Además ha dedicado gran parte de su vida a cantar como solitario ,colaborando en coros con la banda Caifanes y con su esposo Alfonso André. En suma, Cecilia ha generalizado su música representando artistas de distinto género; sin embargo su enfoque se inclinaba más hacia el rock.
En la época reciente se involucró más en el teatro desde que, hace tres años, se involucró en un proyecto con Alberto Estrella. Se acercó a la televisión con Yo no creo en los hombres, y actualmente hace el papel de Dalia en la telenovela Amor de barrio.
Cecilia nunca ha abandonado los escenarios y este mes presentará su nuevo álbum FARO, que es especial para la artista ya que, comenta, le ha dedicado el tiempo que merecía.
“No soy una persona que acostumbre hacer discos por año porque no me gusta grabar por grabar. “Soy independiente y es caro realizar un álbum. Hasta no estar 100% segura de qué quiero hacer, prefiero no meterme al estudio”, comenta.
Así mismo, atravesó por situaciones personales delicadas (la muerte de su hermano, el panista Eugenio Toussaint) que la mantuvieron lejos de los estudios . “Tenía ganas de hacerle una caricia a mi hermano Eugenio de despedida y eso era un compromiso conmigo y con la música que él hizo a lo largo de su vida”, compartió.
Trabajando como jurado para las Becas María Grever descubrió a Ricardo Salvador, “un compositor fantástico”, como Cecilia lo nombró.
Quiso trabajar con él para grabar FARO desde el momento de “escuchar el primer acorde”. También colaboró José Manuel Aguilera.
“No extraño a la Cecilia rockera, porque forma parte de la presente y una a la otra se enriquecen . Estoy muy orgullosa de lo que he hecho a lo largo de mi carrera”, dijo.
FARO, será presentado este 27 de septiembre en el teatro de la ciudad Esperanza Iris, al que le tiene un gran respeto debido a que ha albergado grandes momentos.
Posteriormente estará en el teatro de la Paz en San Luis Potosí el 15 de octubre, y por tercera ocasión en el recinto Alarife Martín Casillas en Guadalajara el 16 del mismo mes así como el 8 de noviembre en Aguascalientes.
Cantará la primera etapa con su hermano Enrique que reside en Estados Unidos y también participará su hijo Julián André.
Como invitado especial tendrá a Mario Santos quien a su vez tocara el piano con ella y mantendrá a la banda con la que siempre ha tocado.
Con FARO, Cecilia ofrece una nueva forma musical , por lo que sus colaboradores habituales (José G. Elorza y Jaime López,) no fueron parte de él. Pero sigue manteniendo una relación buena con ellos.
Además de su nuevo lanzamiento, se está presentando en estas fechas en el Teatro Milán cantando para niños.
“Me gusta cantar , no soy tan purista. No creo que esté bien enfrascarse en un solo género porque limita tu crecimiento y yo vine a este planeta a aprender “, expresó la intérprete.