cristina.pineda@eluniversal.com.mx

No saben si el reconocimiento les llegó muy rápido, pero los integrantes de la agrupación australiana Sheppard aprovechan las grandes oportunidades que han tenido para tocar por el mundo y, de paso, dar a conocer lo que se hace en su país musicalmente hablando.

“Hemos sido afortunados porque hemos podido tocar mucho y creo que cómo lidias con esta carrera depende mucho de qué tan ocupado estés”, afirmó en entrevista vía telefónica uno de sus fundadores, George Sheppard.

Junto con Amy, su hermana, George formó un dúo en 2009, pero con el tiempo incorporaron a otra integrante de su familia: Emma, al igual que a Michael Butler, Jason Bovino y Dean Gordon quedando su alineación final en un sexteto. Para ellos, el ambiente familiar facilita la creatividad ya que reconocen que algunas de sus canciones han salido de la ducha.

“Existen muchos artistas apasionados y grandes bandas en Australia y creo que la escena musical tiene la particularidad de ser bastante fuerte aunque no toda viene de alguna ciudad importante”, contó.

Al principio sacaron algunos sencillos que después se convirtieron en su primer álbum de estudio Bombs Away, el cual editaron el año pasado tras su firma con el sello británico Decca Récords convirtiéndose en los primeros australianos en hacerlo.

“Fue muy interesante porque entramos en un universo de artistas internacionales para ser capaces de salir de nuestro país para conectarnos con muchos otros lugares como México, España, Alemania”, argumentó George.

Es por ello que cuentan el proceso que implicó su debut en la industria discográfica que les ha hecho ganadores de premios como mejor grupo en los locales Aria Music Awards y del que se desprende su sencillo “Geronimo”, que ya está sonando en la radio.

“No fue tan específico porque fuimos grabando nuestras canciones a través de los años, y Bombs Away es una colección de algunas piezas porque nosotros escribimos y rápidamente entramos a grabar. Al final teníamos cerca de 25 canciones para elegir.

“Estuvimos relajados y realmente no sentimos ninguna presión sobre experimentar un poco porque teníamos el tiempo y el espacio para encontrar el sonido que quisimos”.

Su estilo lo definen como muy particular ya que aunque reconocen basarse en el pop, también están dispuestos a experimentar tal como las nuevas tendencias lo exigen.

“El pop es lo que más nos gusta hacer pero también podemos tener una canción con influencia de la electrónica o soul; cada uno de los temas es distinto a otro porque tiene nuestra personalidad pero todos estamos de acuerdo que una buena canción es una buena canción”.

Los formados en Brisbane, Nueva Guinea, visitarán por primera vez México para presentarse el 1 de octubre en las instalaciones del Gran Teatro Moliere en un evento de EL UNIVERSAL.

Durante esta visita afirman ya tener planes para conocer y turistear como lo han hecho en Japón donde se enamoraron de la cultura, la gente y ahora lo consideran un destino muy divertido. También así pisaron España, país al que le ven similitudes con México, al decir que, además de hermosos, son sitios para relajarse con personas amables. “Creo que México tiene ciudadanos increíbles y definitivamente algo que me encanta es la comida, es maravillosa”.

Aunque riendo, pudo mencionar a los “burritos” como sus favoritos y “al llegar ahí probaré las bebidas”, dijo sobre el mezcal y el tequila.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses