espectaculos@eluniversal.com.mx
Chile.— Año 2013. El grupo mexicano Camila aún disfruta de su periodo dorado en países como de Latinoamérica. Por lo mismo, sorprendió el anuncio de que uno de sus integrantes emblemáticos, Samo, dejaría la banda para comenzar su proyecto como solista.
Sin embargo, meses más tarde el cantante dejó en claro que sí podía ser capaz de tomar un rumbo diferente al de los compañeros con los que saltó a la fama, al lanzar su primer disco como solista, Inevitable.
“Sinceramente ha sido una etapa que he disfrutado mucho, donde hay retos. No es fácil, pero tampoco imaginaba que iba a ser distinta, porque ya lo había vivido”, dice el cantante.
Con todo, ese éxito resultó no ser suficiente para él. Cuando formaba parte de Camila, en algún minuto pensó que todavía tenía “muchas cosas por plasmar como artista”, y que en el grupo no podía.
“Es muy chistoso, porque el público y los medios perciben que me fui de Camila, y sinceramente no es que me haya ido, el destino me llevó a ese rumbo. Cuando mis compañeros se cansan de hacer conciertos y cuando cambian de país, y en vez de vivir en México se van a vivir a Los Angeles (EU), todo se complica. Yo quería seguir cantando, seguir viviendo en México, quería seguir haciendo conciertos, y de repente ese tipo de decisiones te llevan a continuar otro camino”, aclara el intérprete.
Y además, agrega que otro de los motivos que lo llevó a tomar la decisión fue el espacio para desarrollarse que le faltaba en Camila: “En ese entonces no tenía la oportunidad ni el espacio, por eso digo que el destino y la situación fueron los que me llevaron a esto, no es que me haya querido salir. Es importante seguir plasmando cosas, canciones, escribiendo y haciendo conciertos”.
Samo aclara que no se arrepiente de haber estado en el grupo, razón por la que interpreta en sus conciertos los temas más populares de la banda. “Esa etapa de mi carrera en mis conciertos siempre estará presente”, afirma.
En los dos años transcurridos desde su salida del grupo, Samo ya tiene dos discos bajo el brazo. El último uno de covers, Me quito el sombrero.