Música

El dilema de Spice Girls

Las integrantes de la que fuera la 'girl band' más popular de los 90, no confirman ni niegan un reencuentro

La banda existió de 1996 a 2001 y ya tuvo un reencuentro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/08/2015 |01:41
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Londres.— Emma Bunton, mejor conocida como Baby Spice en su exitosa etapa junto a las Spice Girls, minimizó la noticia difundida ayer sobre una posible reunión en 2016 de la girlband más exitosa de las décadas recientes.

De acuerdo con un reporte de The Guardian, Bunton dijo esta mañana en entrevista para el programa radiofónico Heart London breakfast que “si algo sucede, es concreto y decidimos hacerlo (reunirse), se los haré saber, pero nada se está dando en este momento”, aunque tampoco negó del todo el posible reencuentro, que se daría sin Victoria Beckham.

Ante la difusión de esta noticia, tanto Baby Spice como Sporty Spice, cuyo nombre real es Melanie Chisholm, bromearon a través de Twitter. Chisholm escribió: “Me levanté esta mañana preguntándome si debería de volver a practicar mis volteretas”. Bunton decidió dar continuidad a la broma de su ex compañera tuiteando: “¿Tengo que ponerme mis coletas otra vez?”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Pese a que la rubia demeritó la información difundida por el diario The Sun, Dan Wootton, columnista y editor de la sección de espectáculos del diario británico, sostuvo a través de su cuenta de Twitter la noticia difundida en su medio; dijo que la gente le ha señalado que Emma “desmintió” el reencuentro, pero en realidad “ella no lo hizo” y aclaró que “ningún anuncio oficial llegará hasta finales de este año”.

En 2016 se cumplirá el aniversario número 20 del lanzamiento de “Wannabe”, el que fue el primer sencillo de la banda y que la catapultó al estrellato mundial.

El regreso. La información publicada originalmente en The Sun aseguraba que “el grupo británico Spice Girls, una de las bandas de pop más populares de la década de los 90, planean su vuelta a los escenarios en un gira mundial para celebrar el vigésimo aniversario de su primer éxito, ‘Wannabe’, pero sin la actual diseñadora Victoria Beckham”.

De acuerdo con esa nota, las británicas Geri Halliwell, Emma Bunton, Mel C y Mel B planean reunirse en una gira mundial el próximo año, esta vez sin su compañera Victoria Beckham, quien está centrada en su carrera como diseñadora de moda.

De hecho, se citó que Mel C, que ha disfrutado de una exitosa trayectoria en solitario como cantante en obras musicales, anunció hace un mes que las chicas planeaban celebrar el aniversario del lanzamiento de su primer gran éxito.

“Me gustaría pensar que vamos a juntarnos y a hacer algo espectacular juntas para celebrar los 20 años de Wannabe’”, afirmó la artista, la misma que ayer se preguntó en las redes sociales si debería “empezar a practicar las volteretas”.

No obstante, Emma Bunton, la popular “Spice rubia”, aseguró en una entrevista de radio que “todavía no hay nada confirmado” sobre la gira de 2016. Y fue allá quien bromeó al preguntar. “¿Debería ponerme las coletas de nuevo?”.

Las Spice Girls consiguieron llegar a vender más de 75 millones de discos alrededor del mundo y alcanzaron el número uno de las listas de éxitos en el Reino Unido en nueve ocasiones, con canciones tan populares como “Wannabe”, “Say You’ll Be There”, “2 Become 1”, “Spice Up Your Life” y “Viva Forever”.

Las “chicas picantes” también llegaron a conocer a la realeza británica, se fotografiaron con el presidente sudafricano Nelson Mandela e incluos actuaron junto al cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti, ambos fallecidos.

Sin embargo, a pesar de su éxito, la relación entre las cinco componentes se fracturó poco a poco.

Geri Halliwell abandonó el grupo en 1998 para comenzar su carrera en solitario, mientras que las otras cuatro compañeras continuaron hasta 2001, cuando la banda se disolvió definitivamente.

Años después, y tras muchas especulaciones, las Spice Girls se reunieron en una gira mundial en 2007 y, aunque reconocieron que sería la última vez, las cinco amigas actuaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Redacción y EFE