Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Washington.— El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, considera que el álbum de los Beatles Sgt. Pepper’s era “un revoltijo de basura” y que a partir de mediados de los años 60 la banda de Liverpool no hizo sino dejarse llevar.
“Los Beatles sonaban enormes cuando eran los Beatles. No hay muchas raíces en esa música. Creo que se dejaron llevar. Cuando eres los Beatles en 1960 te dejas llevar, y olvidas lo que querías hacer”, sostuvo Richards en una entrevista en la revista Esquire.
“Empiezas a hacer Sgt. Pepper’s. Alguna gente piensa que es un álbum genial, pero yo creo que es un revoltijo de basura, un poco como nuestro The Satanic Majesties. Oh, si tú puedes hacer un montón de mierda, también nosotros”, agregó en referencia a la batalla entre ambas bandas inglesas por el cetro del rock and roll.
“Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band fue editado en junio de 1967, mientras que Their Satanic Majesties Request fue publicado a finales de ese mismo año.
Además, el guitarrista de los Stones aseguró que los Beatles no supieron mantenerse en el mundo del rock and roll. Para Richards, de 71 años de edad, “las chicas acabaron con esos chicos. Pararon de hacer giras en 1966, ya estaban acabados”.
“Estaban listos para irse a la India y esas mierdas”, recalcó.
Richards se encuentra actualmente promocionando su nuevo disco en solitario, Crosseyed Heart, el primero en dos décadas. El guitarrista responsable de Satisfaction subrayó que “hay algo sumamente poderoso en el blues en estado crudo”.
“No hay una pieza de música popular que hayas escuchado que no haya sido influenciada en cierto modo por el blues. Creo que probablemente sea la forma musical original en el mundo”, sostuvo el músico a la vez que reiteró sus alabanzas a algunas de sus principales referencias como Chuck Berry, Jerry Lee Lewis o Little Richard. EFE