El rapero Kanye West impactó esta noche con su discurso en los MTV Video Music Awards, en donde recibió el premio especial Michael Jackson Video Vanguard.

Taylor Swift, con quien vivió una polémica en la entrega de los VMAs de 2009, fue la encargada de entregarle el galardón y en su discurso no dudó en elogiar la labor de Kanye. “Siempre he sido una fan porque Kanye define lo que es ser una fuerza creativa en la música, en la moda, en la vida. Kanye West tiene una de las carreras más brillantes de todos los tiempos”.

West subió al escenario y antes de hablar, visiblemente emocionado, escuchó los aplausos de los asistentes durante más de dos minutos.

Entonces comenzó su discurso agradeciendo a Taylor Swift por ser tan amable, y por supuesto hizo referencia a su incidente, pues en los VMAs de 2009 mostró su enojo por el hecho de que ella ganara el premio de Mejor Video Femenino y no Beyoncé.

“Aquella noche el efecto que tuvo en la gente, eso se quedó. La contradicción es que yo lucho por los artistas, pero en esa lucha le falté al respeto a una artista. No supe cómo decir lo correcto o lo perfecto.”, reconoció.

Entonces se lanzó contra MTV pues aseguró que la cadena habló y habló sobre el incidente porque eso le da rating. También dijo estar en contra de las premiaciones, porque no las “entiende”, e incluso – con una grosería- gritó “al diablo con eso”.

Incluso reveló que se había fumado algo antes de ir. Para ese momento su nombre ya era tendencia en Twitter, pues su discurso se había prolongado bastante.

“Moriría por el arte, por las cosas en las que creo, y el arte no siempre es amable. Tal vez estén pensando ‘¿se fumaría algo antes venir aquí?  La respuesta es sí, la verdad sí me fumé algo, no soy un santo”.

Después habló de los millenials y pidió la defensa de la juventud antes de revelar sus intenciones políticas en 2020. “Me postularé para presidente”, finalizó.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses