Con un invitado de lujo como es Enrique Bunbury compartiendo con ellos el escenario, Vetusta Morla conquistó al Plaza Condesa con un concierto enérgico en su regreso a México.

A las 21:53 los españoles salieron entre aplausos, ovaciones y gritos con su nombre para dar inicio a su show con "La Deriva", tema que le da el título a su último material de estudio. Entre luces blancas que tintinearon emocionaron con "Lo que te hace grande" y "Golpe maestro".

"Es un placer volver a esta ciudad de México, gracias por haber venido. La última vez nos vimos en un Metropólitan, pero no hay que olvidar estas salas que nos vieron crecer. Estamos cerrando un ciclo que empezó hace un año y pico con el disco, el día de hoy seguimos a la deriva porque no sabemos a qué puerta llegaremos; lo que es seguro es que hay que disfrutar de cada presente y acostumbrarnos a él", dijo su vocalista Juan Pedro Martí.

Los cánticos de los cientos de asistentes se escucharon en "La mosca en tu pared" y desde ese momento hasta el final de su presentación no dejaron de complacer. Ya sea con "Piromanos", "Rey sol", "Cuarteles de invierno", "Al respirar" o "Baldosas amarillas" hicieron vibrar al recinto.

Los colores azul o rojo los acompañaron en sus acordes y cada tanto agradecían el apoyo momentos antes del mejor momento de la noche.

"Tenemos una sorpresa, llevamos mucho tiempo transitando los mismos mapas pero nuestros caminos nunca se acabaron de encontrar. Ha sido en este día, 27 de agosto, que nos vamos a ver esta noche ante  ustedes, quiero que le den un fuerte aplauso a Enrique Bunbury", expresaron ante la gran aceptación a su compatriota, quien vestía de negro.

Juntos pusieron voz a "Maldita dulzura" y dieron un adelanto de lo que será el MTV Unplugged del ex integrante de Héroes del Silencio en septiembre próximo, donde le devolverán el favor siendo sus invitados.

Con un gran abrazo Bunbury se despidió del escenario sólo con la frase "gracias".

Así los españoles continuaron unos minutos más con sus éxitos entre los que se encontraron "La grieta", "Sálvese quien pueda" para así despedirse con "El hombre del saco", pero tras los pedidos de los asistentes volvieron al encore con canciones como "Copenhague", "Valiente" y "Los días raros".

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses