Música

Los Auténticos Decadentes, la banda que sigue prendiendo

Se presentaron con éxito en El Plaza Condesa, para hacer bailar al público

Ofrecieron temas de su nuevo disco, con el cual se encuentran en gira (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
26/08/2015 |01:25Cristina Pineda |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Un ambiente de fiesta y baile fue el que Los Auténticos Decadentes propiciaron en el Plaza Condesa cuando, con sus éxitos, no dejaron que nadie parara de derramar gotas de sudor.

A las 21:57 horas salieron al escenario con su energía al tope, para arrancar con “Somos”, “Cómo me voy a olvidar” y “Enciendan los parlantes”, sencillo de su más reciente disco que lleva por título Y la banda sigue.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Con un total de 29 canciones, y acompañados de instrumentos como percusiones, guitarra, batería o bajo repasaron sus inicios en 1986, cuando llegaron a la industria musical para quedarse. Aunque por parte de su producción se pidió al público no llevar playeras de equipos de futbol, algunos lograron evadir a la seguridad en el recinto para portar sus prendas, que no dejaron de mover en temas como “Los piratas” o “Pendeviejo”.

Jorge Serrano tomó los micrófonos para entonar “Viviré por siempre”, “Corazón” y “Diosa”.

Después de “Auténtica” los asistentes pedían algo más romántico.

Diego Demarco se puso al frente, igual cuando se encargó de abrir el show, con “La prima lejana”, “Besándote” o “El gran señor”.

Siguió “Vení Raquel”, “Entregá el marrón” y después “El murguero”, que fue una de las que más causó ánimos encendidos.

“Un osito de peluche de Taiwán” y “El pájaro vio el cielo y se voló”, fue coreada por todos los presentes. Luego Julieta Venegas apareció en las pantallas gracias a su participación en “No me importa el dinero”, que fue de las canciones donde más celulares se vieron grabando el momento.

Recordaron a su ex compañero Alberto Castillo, quien murió en 2002.

El tema que le da nombre a su última producción “Y la banda sigue” cerró este regreso a la capital del país a las 23:45 horas.