El reggaetonero cubano Osmani García pidió perdón al exilio cubano, por un video en el que reclamaba a esa comunidad por no hacer nada mientras el pueblo de Cuba moría de hambre, y apoyó el acercamiento del presidente Barack Obama con Cuba.
“Discúlpenme por las malas palabras”, dijo el cantante en una entrevista emitida este lunes por el Canal 23 local WLTV.
El intérprete de “El Taxi”, que canta junto a Pitbull y cuyo video musical tiene más de 300 millones de visitas en Youtube, dijo: “yo soy cubano y quiero relaciones con los Estados Unidos para siempre. Quiero que mi familia coma”.
“Mientras nosotros no teníamos comida, ni pasta de dientes, ustedes estaban en su protestadera sin resolver nada”, agregó.
Por su parte, el presentador uruguayo Pedro Sevcec conductor del programa Sevcec a Fondo, por América TeVé, respondió al intérprete, asegurando que la revolución cubana siempre ha sido ineficiente. “Nunca más serás recibido en este programa”, le dijo.
García respondió con otro video en el que utilizó un lenguaje vulgar y dijo que no le hacía falta ir a su programa.
“Por favor, a toda la gente del exilio: dense cuenta que yo, o sea mi familia, donde estoy aquí sentado, son parte del exilio, con personas como hermanos igual que ustedes con todos los problemas que tienen los presos políticos del exilio”, señaló a WLTV.
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba tras más de 50 años ha generado opiniones divididas en el exilio cubano, por un lado quienes lo ven con esperanza de cambio para el pueblo en la isla y los que piensan que sólo el gobierno se beneficiará.
kal