Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El rock se apoderó del Zócalo capitalino cuando miles de jóvenes se reunieron en sus alrededores para disfrutar de la música de 13 bandas nacionales e internacionales.
En sus dos escenarios contiguos Morado y Rosa, la Semana de las Juventudes terminó con éxito su tercera jornada el sábado siendo los regiomontanos Jumbo los encargados de cerrar con el ánimo de los asistentes al tope, llenos de gritos y aplausos para brindar.
Con éxitos como "Siento que", "Fotografía", "Rockstar" y "En repetición" la banda liderada por Clemente Castillo, su vocalista, presentó su último disco Alfa Beta Grey en un escenario ideal sin que nada lo impidiera, ni la lluvia.
Las actividades dieron inicio después del mediodía cuando a pesar del sol el público poco a poco iba llegando a poblar la plancha que, con su bandera izada, sirvió de punto de reunión. Así Stendal, Los Tempestades, Camilo VII, Cállate Mark (banda del hijo de Vicentico) y La Banderville comenzaron a encender los ánimos.
Cerca de las 16 horas, los amigos que conforman Little Jesus, vestidos de blanco, ya estaban emanando ritmos y hasta dedicaron el tema "Jóvenes" a los presentes: "Los quiero ver brincando", dijeron antes de echar un volado con una moneda entre dos canciones en donde
"Berlín" resultó ganadora, aunque optaron por también tocar "Pesadilla"; al final por su emoción, uno de sus integrantes se lanzó a su público.
Alrededor de la plaza los caminantes seguían con sus actividades habituales y mientras tanto en el escenario morado aparecieron los argentinos de la banda Él mató a un policía motorizado que, entre otras, interpretaron "Nuevos discos", "Vienen bajando" o "Más o menos bien".
Teniendo a la Catedral de fondo llegó el turno desde Chile a Astro, quienes retrasaron unos minutos su subida al templete. Cuarenta minutos después fueron Liquits los que causaron brincos desde su aparición, que causó que algunas bolsas con líquidos volaran por el aire.
Su característico "El oso carpintero" trajo a su botarga con un "churro" mientras uno de sus integrantes pidió a las autoridades realizar más eventos donde se pueda tener cultura.
"Cuando apagues la luz", "Kurasaibo", "Mi patito de hule", "Jardín" y una versión distinta de "Chícharos mágicos" cerraron su repertorio, no sin antes hacer un homenaje a Bomba Estéreo con un pedazo de su éxito "Fuego".
Y si de covers se trata el Príncipe de la canción, José José, fue recordado por Los Daniels en "Desesperado" y después a Los Rodríguez en "Sin documentos". Con ayuda de los asistentes con sus coros en su set no se olvidaron de "Quisiera saber" y "Te deseo lo mejor".
La noche acompañó la presentación de los uruguayos No Te Va Gustar, que en su segunda vez en el Zócalo iniciaron con "Cero a la izquierda" y "Al vacío", haciendo cantar a miles. Tras corear la canción de Café Tacvba "Esa noche" hicieron una fiesta de baile con "Nada para ver" o "No era cierto" dejando lugar a Los Románticos de Zacatecas.
lsm