Más Información
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
christian.leon@eluniversal.com.mx
Monterrey.— Por raro que pueda parecer Björk y Los Claxons tienen más en común de lo que parece.
No es que la banda regiomontana vaya a realizar algún cover de la islandesa o que próximamente haya una colaboración entre ambos.
Sin saberlo, con el estreno de su siguiente videoclip hecho en 360 degree virtual reality, primer tema que se desprende de su nuevo álbum, la agrupación mexicana se une a la intérprete de “Hunter” en la forma de hacer y promocionar sus sencillos.
Hace dos meses Bjork estrenó “Stonemilker”, video para el cual utilizó la tecnología 360 degree virtual reality, que permite al espectador tener una visión absoluta de los planos que existían cuando se filmó.
Esa misma tecnología es la que ahora utilizan Pablo, Ignacio, Edgar, Cesareo y Mauricio, la cual afirmaron no es barata y filmar de esta manera es más complicado que lo que habían hecho en sus anteriores videos.
“Seremos la primera banda mexicana que filma de esta manera, es complejo y más tardado, pero creo que el resultado lo amerita, es una nueva forma de ver videos, nosotros la ocuparemos para que nuestros fans puedan ver cómo se hace un video”, detalló durante la grabación en Monterrey Ignacio Llantada.
El trabajo detrás de este proyecto estuvo conformado por más de 30 personas, además del director Bernardo X. Serna, quienes con ayuda de ocho cámaras Go Pro y una más de calidad cinematográfica, trabajaron en este video cerca de 24 horas.
El clip se realizó en una toma y sin corte alguno, por lo que el trabajo se llevó mas tiempo del esperado.
“El público sabe que Los Claxons es un grupo que siempre busca innovar y creo que con este disco lo volvimos hacer, siempre estamos buscando lo nuevo y distinto, siempre con creatividad”, explicó Mauricio Sánchez.
Este trabajo se grabó en formato tradicional, en 3D y en 360°. Éste último está planeado para promoverse mediante las redes sociales.
“Quisimos darle un pequeño regalo (el video) a los fans, queríamos que se dieran cuenta como se hace un video, además era una forma de salirnos de la tan acartonada manera en la que a veces se hacen los videos”, añadió Sánchez.
En el clip la cada uno de los integrantes buscará ganarse el amor de una chica por lo que tendrán que utilizar su don artístico para atraerla.
Para la agrupación este video es solo una pequeña muestra de lo que será su nuevo material discográfico, el cual sus integrantes han descrito como el más ambicioso que han hecho hasta ahora.
Además de distribuirlo de una manera distinta —primero lanzarán sencillos en descarga digital y streaming, más tarde lo publicarán de forma física— esta es la primera ocasión en la que se aventuran a producir ellos solos su álbum.
“Estamos felices de empezar de esta manera, con un video que tiene los más grandes estándares y que puede competir en las grandes ligas. es la mejor presentación que podemos tener para nuestro disco que será distinto a los demás porque ahora lo producimos nosotros y eso nos dio la libertad de llevar nuestra música a donde queramos”, dijo Ignacio.