Más Información
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
En poco tiempo Matisse ha alcanzado gran reconocimiento popular y se ha rodeado de colegas que con su apoyo los hacen llegar más alto.
Ya sea con Pepe Aguilar, Noel Schajris o Kalimba demuestran que el trabajo en conjunto es mejor, por lo que en el cuarto sencillo de su álbum Sube, titulado “Por última vez”, se reunieron con el ex integrante de OV7, quien escribió una idea y se convirtió en el director de su próximo video.
“Yo estoy en pañales como director, estoy aprendiendo muchísimo y me falta una infinidad, todavía no me llamaría director porque me falta una carrera para decir que lo soy, pero estoy viviendo algo que amo mucho”, confesó Kalimba.
Gracias a la honestidad del tema, que narra el momento que vive una persona después de una ruptura, el compositor se basó en momentos que él también ha sentido y que reflejó al recordar una visita al supermercado.
“Es algo que forzosamente tienes que seguir haciendo pero es difícil cuando recuerdas que lo compartías con esa persona y que ahora ya no está. Es simple imaginarse este momento en tu vida e identificarte, el que no lo haya vivido querrá amar para extrañar de esa manera”, explicó quien debuta como director en solitario.
En la agrupación expresaron que admiran el trabajo de su colega, y le agradecen el entender su idea central.
En medio de una gira que los llevará por algunas ciudades de la República, además de una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, agradecen a las redes sociales que hacen que más gente se sume a su proyecto y avancen escalones que los lleve a visitar otros países.
Múltiples facetas. Kalimba se ha dedicado a prestar atención a las necesidades de quienes buscan ayuda para ganarse un lugar en la industria musical y es por ello que creó su propia discográfica independiente.
“Estaba tranquilo como cantante y empecé a tener la cosquilla de hacer más cosas, me encanta lo que hacen muchos colegas y pensé que no sólo me gustaría cantar con ellos sino participar de muchas otras maneras. Quería apoyar a artistas nuevos, producir en costos que tal vez no podían pagar además de cubrir sus necesidades de ventas y booking”, afirmó.
De igual manera adelantó que se encuentra escribiendo una obra musical que, si crece, le gustaría hacer película. “Tiene un mensaje precioso, ya le leí las primeras escenas que tengo a amigos actores y productores, están emocionados y espero si algún día se consagra convertirla en película”.