Para los integrantes de la banda venezolana Los Amigos Invisibles es un honor poder tocar en el Zócalo, espacio en el que han querido presentarse desde hace tiempo, y en esta ocasión lo harán como parte de la Semana de las Juventudes.
Los conciertos que se ofrecerán en el marco del encuentro organizado por el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (InjuveDF) tendrán lugar del 20 al 23 de agosto en el Zócalo capitalino.
José Rafael Torres, bajista de la agrupación, dijo que se trata de un espacio espectacular para dar conciertos, con una connotación particular. Un lugar con muchas historia y emblemático para la capital. “Tocar allí siempre me ha llamado la atención” , dijo.
“Apenas confirmaron nuestra participación esta semana, por lo que aún no sabemos qué presentaremos, pero considerando la naturaleza del espectáculo: tres días de eventos gratis en el Zócalo, creo que nuestro trabajo será hacer una gran fiesta, salir con todo al escenario para que la gente baile y la pase bien” , agregó.
Destacó que también les alegra que se les considere para participar en iniciativas como la Semana de Las Juventudes, porque de esta forma tienen la oportunidad de seguir apoyando a través de su arte.
La agrupación sudamericana promociona actualmente el disco “Acústico” , que se lanzó en físico el pasado 30 de junio. Se trata de una recolección de 10 versiones con ritmos caribeños de su éxitos más conocidos”.
El bajista comentó que durante las presentaciones que ofrecieron en México y Venezuela, el público se mostró receptivo y positivo ante el disco. Agregó que continuarán con la promoción de “Acústico” en Estados Unidos y Colombia.
Agregó que también trabajan sobre un nuevo disco de estudio. “Tenemos unos 20 temas, de los cuales queremos introducir 10. Buscamos que sea un trabajo distinto, pero sin alejarnos de nuestra raíz, que es el ritmo, el baile y la fiesta” .
cvtp