Más Información
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
El mercado de la música en streaming sufrió ayer otro golpe. Prince es otro artista que se ha manifestado en contra de los servicios de streaming. En una fuerte medida para expresar su malestar, el músico retiró todas sus canciones de las plataformas musicales.
Desde su surgimiento, el servicio de música por Internet ha despertado las críticas de cantantes que lo consideran injusto, ya que la mayor parte de las regalías va a la compañía de discos. Hasta ahora, su mayor detractora ha sido Taylor Swift.
Pero ayer se sumó otra figura importante: “La discográfica de Prince le pidió a todos los servicios de streaming que eliminen su catálogo”, se indicó en la página en Spotify del cantante de 57 años de edad.
Sin embargo, Billboard informó que aún se puede encontrar su música en Tidal, el servicio de streaming iniciado por el rapero Jay Z en marzo pasado. Esta plataforma cuenta con el apoyo de artistas como Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros.
En su estrategia, Tidal no solo tiene una batalla directa con Spotify, sino que compite con Youtube, redes sociales y Shazam.
Rebanadas. En esa competencia también está Deezer, el segundo servicio de escucha en línea más poderoso después de Spotify y cuyo consejero Hans-Holger Albrecht asegura: “No veo ninguna razón para piratear música, hoy alguien puede acceder a cualquier catálogo gracias a servicios como Deezer, que permiten descargarlo y escucharlo por un precio fijo.
“Si una firma como Apple quiere acompañarnos, podemos confirmar que este es un modelo de futuro porque nadie hace negocios estúpidos”, dijo con humor Albrecht cuando se anunció que la compañía de la manzanita entraría a competir.
Esa noticia, sin embargo, no puso a todos contentos. Taylor Swift arremetió contra Apple, a la que le mandó una carta abierta en la que externó su desacuerdo con su táctica de atraer a socios ofreciendo música gratuita.
“Estoy enterada de que Apple Music estará ofreciendo una prueba gratuita de tres meses a cualquier persona que se inscriba a su servicio”, escribió Swift y añadió: “No estoy segura de que sepa que esta música no se le va a pagar a escritores, productores o artistas”.
En el caso de Prince, de momento no están claros los motivos para esta decisión, aunque recientemente el intérprete de “Purple Rain” se manifestó crítico sobre estas plataformas musicales y su modelo de negocio. Con información de EFE