Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
El Wacken Open Air (WOA) , el mayor festival de música heavy metal del mundo, arrancó hoy, pese a la intensa lluvia, con un cartel de mas de cien bandas, repartidas en tres días de conciertos, y unos 75 mil asistentes.
Los más de 30 litros por metro cuadrado registrados en el pequeño pueblo de Wacken (norte de Alemania) esta madrugada, que se suman a las fuertes precipitaciones de los días previos, han convertido la explanada del festival, unos prados para el ganado durante el resto del año, en un auténtico barrizal.
El acceso con vehículos privados se ha visto afectado, la Policía ha invitado a los espectadores a acudir con transporte público y hay dificultades para instalar las alrededor de 5 mil tiendas de campaña donde duermen los asistentes.
No obstante, las instalaciones se han llenado siguiendo el ritual de todos los años, ya que para muchos amantes del heavy metal acudir a Wacken estos días es una suerte de peregrinación.
El festival, una cita clave del calendario de los aficionados del heavy, se caracteriza por la variedad de subgéneros que acoge, aunque destaquen los más duros, y lleva a sus siete escenarios simultáneos tanto a grupos míticos de los años ochenta como actuales promesas.
Los cabezas de cartel de la vigésimo quinta edición de este festival son Judas Priest, Sabaton, Inflames, Dream Theatre, Running Wild, Savatage y Rob Zombie.
Además, entre las bandas que actuarán en el WOA destacan grupos de la talla de Sepultura, Black Label Society, Queensryche, Annihilator, Stratovarious, Within Tempation, Biohazard y Cannibal Corpse.
El festival comenzó, como ya es tradicional, con la banda de música de los bomberos voluntarios de Wacken, y la banda de versiones Skyline, del fundador del WOA, Thomas Jensen.
Como curiosidad, la banda de música del Ejército alemán subirá por primera vez a un escenario de este festival durante la intervención del grupo U.D.O.
El WOA es asimismo un hito en Wacken, una remota localidad de menos de 2 mil personas, ya que por tres días sus calles se llenan con decenas de miles de jóvenes llegados de toda Europa para el festival.
Según el canal de televisión n-tv los comercios de alimentación de Wacken logran alrededor de un tercio de sus ingresos anuales en esta semana.
Las entradas para esta edición del WOA se pusieron a la venta apenas unas horas después de la clausura del festival del año pasado, cuando apenas se conocía qué bandas participarían, y se agotaron en doce horas.
sc