Más Información
En seis distintas paradas sobre Reforma y el Centro de la Ciudad de México es que La Gusana Ciega fue derramando acordes y algunas de sus canciones a los seguidores que se iban uniendo.
Los festejos de quince años del Turibus reunieron a decenas de jóvenes para escuchar a la agrupación de rock mexicano, subidos en uno de ellos, cuando iniciaron su primera parada en el Auditorio Nacional con dos canciones como "Ella estrella", con la que anunciaron su presentación en el coloso de Reforma para el 17 marzo del próximo año.
"Es bueno que las bandas se suban a los camiones, pregunten a los oficiales si nos dan permiso para interpretar otra canción", dijo Daniel Gutiérrez, el vocalista, ante los pedidos de "otra".
Dos chicas se quitaron sus brassieres para que Daniel y compañía se los firmaran a lo que los integrantes accedieron.
Ahora en la Diana Cazadora llegó el turno de "Tu volverás", con la presencia de cada vez más personas.
El famoso Ángel de la Independencia les quedó de espaldas ante los guitarrazos de "San Miguel", de su último disco Monarca.
"Si por nosotros fuera haríamos muchas canciones más, pero creo que estamos estorbando", bromeó Germán, su baterista, antes de la balada romántica que es uno de sus mayores éxitos.
Así sonó "Tornasol", coreada por la mayoría de los asistentes quienes también levantaron sus celulares para grabar un poco del momento. Los gritos no se hicieron esperar, pero la banda continuaría ahora en el centro comercial Reforma 222 por lo que las ruedas giraron hasta llegar al nuevo punto.
"Entra en el agua" y "No puedo verte" sonaron y varios de los presentes se asomaron desde el segundo y tercer piso.
Algunos extranjeros sorprendidos con curiosidad y hasta policías se acercaron al Hemiciclo a Juárez aplaudieron durante "Conejo en el sombrero".
"No saben lo divertido que ha sido esto, hay gente que se ha venido corriendo", explicó el cantante. La Gusana Ciega tuvo su participación más duradera a un costado del Zócalo, detrás de la Catedral, donde además de repetir algunas de sus letras cerraron el recorrido con "Yes sir I can boogie".
rad