Más Información
Inai solicita audiencia con Anticorrupción para transición clara y ordenada; “protegeremos derechos de trabajadores”, asegura
Corte rechaza 6 amparos contra reforma judicial; “debe prevalecer supremacía constitucional”, explica
Estrategia de seguridad enfocada en fortalecer instituciones: Harfuch; “cuenten con las fuerzas federales”, dice en Chiapas
TEPJF ordena admitir a 18 aspirantes bateados de elección judicial; cumplen con los requisitos, argumenta
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
El presidente del Gobierno de Marruecos, el islamista Abdelilah Benkirán, ha pedido que se sancione a la cadena de televisión pública 2M por emitir el pasado viernes un concierto de Jennifer Lopez en horario de máxima audiencia.
En una carta enviada a la Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual (HACA, siglas en francés), Benkirán insta al organismo de control audiovisual a que tome sanciones contra el canal 2M que transmitió el concierto de Jennifer Lopez por "contener escenas con connotaciones sexuales".
"La emisión de estas escenas de connotación sexual constituye un ultraje a la ética, al orden público, una provocación de los valores de la familia marroquí, así como atenta contra los espectadores menores y menosprecia la dignidad de la mujer", reza la carta.
La cantante estadounidense ofreció el pasado viernes un concierto, cargado de sensualidad, que fue el show que dio el pistoletazo de apertura del festival de Mawazine de Rabat, la cita musical más importante del país magrebí.
En la carta, el presidente del Gobierno consideró el show como una violación de la Constitución y las leyes que reglamentan el espacio audiovisual, e instó a la HACA a decretar las sanciones necesarias.
Esta carta constituye uno más de los varios encontronazos de Benkirán con este canal de corte liberal desde que ascendió al gobierno en 2012.
Días después de celebrarse, el espectáculo de JLo sigue estando de actualidad en Marruecos y ha disgustado a varios diputados del Partido Justicia y Desarrollo (PJD, en el gobierno) y del nacionalista Partido Istiqlal (PI, oposición), que se disputan un mismo electorado de corte conservador.
De hecho, las juventudes de ambos partidos han convocado protestas por separado frente a la sede de la cadena 2M, y ambos partidos han preparado además interpelaciones parlamentarias para exigir explicaciones.
rad