erika.monroy@eluniversal.com.mx

Ellas los conocieron cuando tenían poco menos de 15 años y desde entonces les juraron amor eterno.

Vueltos unos caballeros, los cinco integrantes de los Backstreet Boys, aparecieron de traje azul y camisa blanca para arrancar los primeros suspiros y, evidentemente, el griterío colectivo de los 10 mil fans congregados ayer en el primero de cuatro conciertos en el Auditorio Nacional.

“Los Backstreet Boys están enamorados de México, los amamos, hay mucho amor en este lugar”, dijo Nick, luego de que la boy band abriera con clásicos como “The Call”, “Incomplete” y “All I Have to Give”, entre otros.

El más joven de los cantantes informó sobre algunas de las reglas que se habían de seguir en el primer show (de cuatro) de la banda.

“Vuélvanse locas, griten lo más que puedan, quédense sin voz y la más importante: actúen como si tuvieran 15 años”, dijo el rubio.

Ellos mismos habrían de poner el ejemplo, comenzando con el primer cambio de vestuario con el que se pusieron más juveniles.

Con el pasar de los años, siguen bailando y cantando en armonía, tal como lo hicieron en los años 90.

Las coreografías llenas de energía, con brincos y movimientos sexies que eran acompañados de una gran pantalla hicieron recordar éxitos como “We’ve got it goin’ on”.

“¿Esto era lo que querían? ¿A los Backstreet Boys juntos?”, preguntó Nick a los fans.

Nick, Kevin, Brian, A.J. y Howie también se pusieron románticos con una sesión acústica en donde cantaron algunas versiones de sus canciones en español y demostraron que no sólo saben cantar y bailar, también tocar instrumentos.

Con guitarras, teclado y unas percusiones, los artistas hicieron una especie de serenata mientras cinco chicas los acompañaban en el escenario para escucharlos de cerca.

A.J. aprovechó y se sentó en el regazo de una de ellas mientras le cantaba “Quit playing games (with my heart)”.

Otro que aprovechó fue Howie, quien presumió ágiles sus movimientos de cadera.

Entre mujeres “hermosas”, y agradeciendo por tanto amor, los chicos aprovecharon cada posible ocasión para practicar su español y tocar las manos de las fans más cercanas al escenario.

Después del momento acústico llegaron más éxitos como “The One”, “Love somebody”, “Shape of my heart”, entre otros completando un set list de más de 20 canciones.

A.J. bajó del escenario para acercarse a sus fans, quienes lanzaron prendas íntimas a sus ídolos; no se las llevaron, pero sí en cambio se quedaron con una bandera mexicana.

“I want it that way”, “Everybody” y “Lager than Life” continuaron durante la noche ante un público que cumplía cabalmente las reglas.

Pero BSB no tenía ganas de irse, así que los músicos regresaron ahora con playeras rojas que lucían la bandera nacional y despedirse así de su primera noche en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses