Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
cristina.pineda@eluniversal.com.m
Por cerca de cuatro horas Marco Flores y la N. 1 Banda Jerez, La Original Banda El Limón, Colmillo Norteño y La Trakalosa de Monterrey unirán sus talentos para el concierto Música y Vida por Chapultepec en donde recaudarán fondos para la restauración de la segunda sección del bosque.
Los palomazos entre ellos serán posibles en la Arena Ciudad de México el próximo 17 de junio en donde se esperan conseguir 3 de los 550 millones de pesos que abarca el Plan Maestro de Probosque (en donde 350 millones los pone el fideicomiso con diferentes eventos y los 200 restantes gobierno del DF a través de la Secretaría del Medio Ambiente).
“Es un proyecto muy ambicioso de cuatro años y si se vuelve exitoso queremos que se haga año con año. Buscamos ampliar los carriles de las bicicletas y las pistas para correr”, expresó Lili Haua, directora de Probosque.
Conducido por Rafael Mercadante se espera juntar el formato de los bailes con el de los conciertos, por lo que toda la parte baja del recinto será para bailar de la mano del género regional mexicano.
“Me siento bien contento de que nos hayan invitado por de lo que se trata y que somos una agrupación joven; también que sea el género que representa a muchas personas el que vea por el ambiente”, dijo Edwin Arturo Luna, vocalista de La Trakalosa de Monterrey.
Para Marco Flores, de la Banda Jerez, es importante que se organicen este tipo de eventos que les permiten ayudar a ciertas causas.
“Me encanta. Esto también es ser un ejemplo para que los demás lo hagan”.
Cuestionado por la violencia en el país, pues hace tres años fue secuestrado, afirma que la situación es difícil pero que hay que seguir trabajando.
“El miedo lo sobrepasas, no tengo miedo. No lo he superado y nunca se te borra ya que siempre estás pensando en lo que pasó. La clave es no mantenerte ocupado o estar trabajando para que se te olvide un momento”, indicó.
El cantante frecuentemente va y viene de Estados Unidos y, aunque ha reforzado su seguridad, no descarta dejar México e irse indefinidamente junto con su familia al país del norte.