La justicia de EU decidió desestimar la demanda de abuso sexual presentada por el ex coreógrafo de Britney Spears y N’Sync, Wade Robson, contra Michael Jackson porque esperó demasiado para presentar el caso ante la ley.
El juez de la Corte Superior, Mitchell Beckloff, escribió en su fallo que las acusaciones de Robson, quien buscaba recibir una compensación económica de parte de los herederos de El Rey del pop, ya expiraron.
El bailarín presentó la demanda en 2013, pese a que en 2005 testificó en defensa de Jackson en el juicio penal del cantante, negando haber sido abusado por él.
Además, también habló favorablemente sobre el intérprete tras su muerte en 2009. Luego de iniciar las acciones legales, los abogados de Wade Robson aseguraron que Michael Jackson
abusó de él a lo largo de siete años, algo que fue desmentido por los abogados de los herederos del cantante.
Tras enterarse del reciente fallo, la abogada de Robson, Maryann Marzano, escribió un comunicado en el que afirma que apelarán y tratarán de proseguir con las acusaciones por abuso contra las empresas de Jackson.
Marzano señaló en dicho texto que su cliente no pudo emprender una demanda antes por el daño psicológico que sufrió. También señaló que el fallo de Beckloff no dice si las acusaciones
de Robson son infundadas o no.
Confiamos que todos los hechos serán presentados ante una corte civil, no habrá duda sobre el tipo de abusador sexual que era Jackson”, escribió. Por su parte, el abogado de los herederos de Jackson, Howard Weitzman, celebró la resolución y recordó las declaraciones previas de Robson sobre Jackson.
“El señor Robson testificó bajo juramento en la corte que Michael nunca hizo algo inapropiado con él”, escribió Weitzman en un correo electrónico.
Robson tenía cinco años cuando conoció a Jackson, y se quedó a dormir en Neverland más de 20 veces, hospedándose en la habitación del cantante en la mayoría de sus visitas, dijo él mismo ante un jurado en el juicio que terminó con la absolución de Jackson.
En abril Marzano argumentó en una audiencia que la seriedad de las acusaciones que se presentaban contra los herederos de Jackson garantizaba una audiencia para presentar evidencias.
El abogado de los herederos de Jackson indicó que la ley no permite que la culpabilidad de una persona sea transferida a su patrimonio en perpetuidad y que Robson perdió la oportunidad
de demandar.