Alejandro Fernández sabe que un día se retirará de la música y es por ello que desde ahora planea estar de cerca en los escenarios aunque sea impulsando a sus colegas por medio de Infinity, que provee servicios de booking, asesoría fiscal o management.

"Siempre he aclarado que no sé cuánto tiempo vaya a durar en esta carrera y si decidiera retirarme me veo dentro del ambiente artístico. No hay un día pero hay que empezar a verlo con anticipación y que esté estructurado para cuando decida hacerlo, que espero falten muchos años, tenga algo firme. Al final esa palabra la va a decidir el público tener algo firme", afirmó en conferencia de prensa.

Esa misma plataforma es la que puede impulsar a su hija Camila, quien está preparando un dueto con un artista que prefirió no decir en la preparación de su camino musical con la idea de no lanzar un disco completo sino lanzar temas en las redes sociales.

"Si ella sigue dedicándose, estudiando y decide dedicarse a esta carrera la vamos a ayudar. Por lo que he escuchado tiene una buena calidad impresionante, una voz maravillosa; la niña se da a querer, tiene un carácter divino y a penas estamos empezando a platicar con la compañía para ver por dónde vamos", dijo orgulloso y afirmó que le encantaría ser parte al inicio de su carrera para después dejarla caminar sola.

El intérprete de "Nube viajera" sabe que también sus otros hijos Emiliano y Valentina quieren seguir sus pasos, pero aún están chicos para decidirlo.

"Todos lo tienen claro. Alex dice que no le gusta, es el único, él quiere llevar el negocio. A una de las gemelas les gusta el arte, cantar, tocar la guitarra y acompaña a su hermana con segundas voces, pero ella quiere diseño", expresó.

Fernández se dijo comprometido con su carrera y su público por lo que aprovechará los conocimientos adquiridos en su trayectoria con una alianza entre Grupo Fernández, quienes unidos a GTS (Global Talent Services, perteneciente a Universal Music) formaron el proyecto que tiene como objetivo abaratar los costos de los boletos reduciendo a los intermediarios en la realización de una gira.

"La base fue lo que me enseñó mi padre desde que empecé y esos conocimientos los traspasé a mi oficina. Queremos que todo lo que me ha dado el público y la vida ayude a hacer un traje a la medida a cada artista", explicó quien se dijo enfocado en su carrera musical y la preparación de su nuevo álbum.

Aunque declararon tener una buena relación con las demás compañías (Ocesa Seitrack y Westwood), esperan crear un nuevo modelo de negocios que se expanda a la industria en el país.

"La cultura en un país forma parte del PIB que para Norteamérica es más del cinco por ciento y para los ingleses más del seis. México es rico culturalmente y si podemos hacerlo bien ayudaremos a colegas de otras compañías a entenderlo y generará economía y un granito de arena. No es un camino de rosas es como un sarampión pero también nos van a querer inyectar para que pare", indicó Jesús López, Chairman de Universal Music Latinoamérica.

El ver huecos y las dificultades de nuevos valores los hizo esforzarse en la iniciativa que comenzará con diez shows del cantante español David Bisbal en la República, aunque también han tenido platicas con el colombiano Juanes.

cvtp

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