Más Información
Luis María Aguilar: tratamos de hacer lo posible, no siempre se puede; ministro saluda a manifestantes
Noroña reconoce al ministro Pérez Dayán; llama “fascistas”a quienes votaron por invalidar reforma judicial
Comisiones del Senado definen terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Familia LeBarón comparece ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa; exige reparación del Estado mexicano
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
espectaculos@eluniversal.com.mx
Esta noche Taylor Swift podría incorporar más estatuillas a su repisa de galardones. La cantante tiene 14 nominaciones en los premios Billboard, que se transmiten hoy por TNTa partir de las 19:00 horas.
“Lo padre de estos premios es que aquí no hay ningún jurado, aquí es ver quién vendió más, quién estuvo más tiempo en la radio y todo eso”, explica Tamara Vargas, quien estará detrás del escenario presentando los detalles de la premiación desde Las Vegas.
La entrega de premios también tiene a Sam Smith e Iggy Azalea como los favoritos, luego de sus victorias en otros premios como los Grammy.
"Creo que la vara se ha ido subiendo en cuanto a performances en televisión, lo que vimos en el Grammy es para quedarse boquiabierto y el Billboard tendrá un compromiso fuerte para ofrecer algo de ese calibre", dice Rafel Sarmiento quien será el encargado de la narración del programa.
"Yo creo que cualquier premiación hacia la música, hacia el cine, cualquier disciplina que signifique arte va a ser relativa, en este caso es un poco más fácil determinar a los ganadores por que ves que estuviste tantas semana en el número uno, tuviste tantas descargas, tuviste tanta actividad en social media”, agrega Sarmiento.
La ceremonia incluirá las presentaciones de Mariah Carey, Van Halen, Nicki Minaj, Wiz Khalifa e Imagine Dragons, entre otros.
“Este año regresarán al escenario figuras que han estado mucho tiempo alejados de este tipo de premios, como Mariah o Van Halen”, comenta Vargas, quien tendrá a su cargo la presentación de la alfombra roja.
La pasarela espera también grandes sorpresas con los diseños que los artistas decidan usar para la noche. “Los cantantes no tienen ningún temor a Dios en la alfombra y son bastante creativos, algunos de ellos se van por el diseñador y otros, simplemente por impresionar”, agrega Vargas.
La conductora espera que nombres como Niki Minaj o Madonna hagan de las suyas en la pasarela con algún diseño atrevido.
Taylor Swift con su disco pop 1989 lidera las nominaciones con un total de 14 entre las que se incluyen Top Artista, Top Artista Femenina.
La conducción estará a cargo del actor y rapero Ludacris, junto a la top model y conductora Chrissy Teigen.
La edición de 2014 superó por 1.2 millón la cantidad de espectadores del de 2013, de esta manera se convirtió en el evento más visto de los últimos 13 años en ese mercado.