Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
La familia de Amy Winehouse emitió un comunicado para hacer público su rechazo al documental "Amy", que aborda la vida de la intérprete británica, fallecida en julio de 2011.
Aunque inicialmente apoyaron el proyecto, ahora han decidido apartarse de lo relacionado con el filme, que debutará en el próximo Festival de Cannes.
Creen que el director Asif Kapadia asegura que la familia Winehouse no apoyó a la cantante cuando más los necesitaba.
En el comunicado, la familia indica que el documental es engañoso y tiene errores básicos, así como acusaciones insostenibles contra la familia y los mánagers de la cantante.
"La narrativa está formada por el testimonio de una muestra limitada de los colegas de Amy, muchos de los cuales no tuvieron nada qué ver con ella en los últimos años de su vida".
Consideran que "Amy" es una oportunidad perdida de celebrar la vida y talento de la cantante británica.
Los Winehouse ven el documental "como una oportunidad perdida de celebrar la vida y el talento" de la cantante, añade el comunicado.
El domingo, el padre de Amy, Mitch Winehouse, dijo al diario "The Sun" que el documental "no es lo que Amy hubiera querido. Amy estaría furiosa. Me sentí mal cuando lo vi por primera vez", y amenazó con emprender acciones legales para detener su lanzamiento.
También comentó que el filme ignora el papel crucial de Blake Fielder-Civil, ex esposo de Amy.
En concreto, la familia cree que el material no entiende la condición de Amy ni los esfuerzos de su familia y profesionales para ayudarla. Señalan además que el documental pinta a Mitch como un padre ausente que sólo quería poner a su hija en el escenario en vez de apoyarla para solucionar sus problemas y que ahora usa su fundación para llenarse sus bolsillos.
Los productores defienden el documental y aseguran que abordaron el contenido de manera objetiva, con más de un centenar de entrevistas a conocidos, amigos, familiares, ex novios y personas con las que Winehouse trabajó.
Amy fue encontrada sin vida en julio de 2011, a los 27 años. Falleció por una intoxicación con alcohol.
cvtp