Más Información
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
Además de su carrera en teatro y televisión, al actor Luis Gimeno se le recuerda por sus famosos comerciales para una marca de detergente.
El “Chaca Chaca” fue como también se le conoció, pues durante 28 años protagonizó anuncios en donde mencionaba esa frase.
“Yo era un comercial viviente, aparecía en pantalla y me decían: '¡Hola, Acapulco en la azotea!; ¡ahí va el chaca chaca'”, recordó en 2004 el actor sobre la publicidad del jabón, que incluso lo llevó a estar inscrito en los Récord Guinness.
Nacido en Montevideo, Uruguay, el 15 de febrero de 1927, Gimeno desarrolló su carrera en nuestro país desde finales de los años 50.
Estrenó 180 obras teatrales y durante 18 años fue director de la Compañía Nacional de Teatro, época durante la cual no participó en televisión.
Tras su salida de la Compañía, actuó en “Alcanzar una estrella” y entonces vivió su etapa más fructífera en la tv.
“María Mercedes”, “Los parientes pobres”, “El vuelo del águila”, “Agujetas de color de rosa”, “Alondra”, “La antorcha encendida”, “Pueblo chico, infierno grande” fueron algunos de sus títulos.
Se despidió de las telenovelas en 2010 con “Hasta que el dinero nos separe”.