Más Información
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
“Hemos hecho mucho teatro y cine, circo, maroma y teatro; ese es el show del hombre”, declaró en noviembre de 2013 el comediante Héctor Lechuga.
Lechuga regresaba entonces al cine luego de tres décadas para participar en “Princesa: Una historia verdadera”.
“Estamos en este cotorreo que nos fascina tanto. El cine es lo más hermoso del mundo”, dijo en aquella ocasión, aunque sus trabajos más recordados fueron en la televisión.
Héctor Octavio Lechuga Rojas nació en Orizaba, Veracruz, el 18 de abril de 1927 (fecha según el registro de la Asociación Nacional de Actores,ANDA, en la que Lechuga tenía la credencial 1736). Desde la década de los 60 inició su carrera en los medios.
“Chucherías” (con Chucho Salinas, su compañero de fórmula durante más de dos décadas) y “El Show de los cotorros” (junto a Xavier López “Chabelo”) fueron algunos de sus trabajos; sin embargo, el que lo consagró fue el programa cómico “Ensalada de locos”, en los años 70, junto a Manuel “El Loco” Valdés y Alejandro Suárez.
En cine, algunos de sus títulos fueron "Detective de ladrones", "El Tigre negro" y "Masajista de señoras".
En el libro "Apuntes para una historia de la televisión mexicana" se documentó que Manuel Bartlett Díaz, entonces Secretario de Gobernación -durante el sexenio 82-88- le comunicó a Chucho Salinas que el programa "Cotorreando la noticia" no iba a continuar en Imevisión.
Durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Lechuga volvió a Imevisión con el mismo concepto, pero ahora bajo el nombre de "Barriendo la noticia"