Más Información
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Hace 17 años Televisa le quitó la exclusividad al actor y cantante Mario Iván Martínez, situación en lugar de causarle un perjuicio, ponerlo en pánico o hacerlo palidecer, agradece, pues fue en ese momento cuando supo que tenía que crear su propio trabajo.
“Tuve exclusividad de Televisa por 10 años y me la quitaron en el 2000 y fue justo cuando ya no tenía esa base de salario, ese sustento, la que me hizo alejarme de la complacencia y decir 'Papá, a gestionar tu industria'”, señaló Martínez a EL UNIVERSAL.
Tres años antes de que no fuera actor exclusivo de la empresa de San Ángel, Mario Iván había empezado a realizar una labor como cuentista que quería expandir en ese momento.
“Coincidió casi (que le quitaran la exclusividad) con “Quieres que te lo lea otra vez”, -programa de la secretaría de Cultura para fomentar la lectura en los niños- y ahí fue cuando me aboqué a esto que me encanta que es lo de los cuentos, es un placer poder vivir de lo que te gusta hacer”, detalló.
El también hijo de Margarita Isabel recuerda cómo muchos de sus compañeros -que hoy también se han quedado sin exclusividad- le dijeron que no lo hiciera, pues de eso no iba a vivir.
Explicó que afortunadamente y contrario a lo que pensaban hoy puede vivir de ser cuentista y además darse el lujo de elegir los proyectos comerciales en que quiere trabajar.
“De 15 años para acá tengo el privilegio de la selectividad y eso solo te lo da la autosuficiencia, y nadie me aseguró que esa autosuficiencia no iba a venir del cine ni de la tv, sino del trabajo de los niños, al menos dos veces al mes salgo a algún lugar con mi faceta de cuentacuentos y eso me permite que cuando llegan proyectos de cine o tv que me interesan los acepto”, explicó.
Ahora su faceta como cuentista continúa tras 20 años y a lo largo de este tiempo el actor ha lanzado 22 audiolibros, 15 espectáculos infantiles a la par de los trabajos que realiza junto al INBA, la UNAM o la Orquesta Filarmónica Nacional.