Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Federica Quijano dice que hay muchas ventajas de ser “chavorruco” porque después de tantos años, 42 en realidad, se puede tener la sabiduría y la actitud de hacer cosas de jóvenes como aventarse de la tirolesa.
La cantante confiesa que durante la etapa de apogeo de Kabah pasaron muchas presiones porque eran muchas responsabilidades y ella era muy joven.
“Te ibas de tu casa a giras de meses y regresabas y no había nadie que te esperara, llegabas y no había luz ni gas porque no estabas. Eran muchas cosas que manejar”, confiesa.
Sin embargo, reconoce que no cambiaría nada de lo que ha logrado gracias a el grupo musical que comparte con André Quijano, María José Loyola, Sergio O’Farrill, Rene Ortiz y Daniela Magún.
Es así que decidieron que para celebrar sus 25 años de carrera y tras 15 de no grabar un tema inédito, lanzaran hoy el tema “Por siempre”, el cual busca ser una forma de agradecimiento a todos los que los han acompañado en este camino musical.
“Es la primera vez que me pongo como compositora, porque yo venía haciendo un disco para apoyar a la fundación con la que trabajo y fue ahí donde salió está canción que juega con frases de Kabah y a mis compañeros les gustó mucho”, dice.
En medio de la gira que incluye presentaciones con Únete a la fiesta, los amigos decidieron festejar uniéndose un poco al género de moda.
“La canción sí tiene algo de urbano, porque está más fuerte que el pop tradicional, pero tampoco es un tema tipo ‘Despacito’”, expresa.