El rodaje de la séptima temporada de "Game of Thrones" ha sido el más agotador para sus protagonistas, según declararon Emilia Clarke y Peter Dinklage, quienes dan vida a Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister, respectivamente. Si bien el ciclo estará conformado por siete episodios en vez de diez, los actores tuvieron que grabar una mayor cantidad de escenas, contaron ambos intérpretes.

"Cuando leí el guión por primera vez, pensé: 'Maldición, voy a tener que aprender unas cuantas líneas", aseguró Clarke en un artículo publicado por Entertainment Weekly.

Dinklage coincidió con su colega británica. "Trabajé más días para esta temporada de lo que había hecho en mucho tiempo", dijo al mismo medio.

Uno de los productores ejecutivos de la serie, Dan Weiss, explicó que esto ocurre porque la cantidad de roles ha disminuido notoriamente en la serie de HBO.

"Matas un par de docenas de personajes y, por defecto, las personas que quedan tienen que cargar un peso dramático mayor", comentó.

Por otra parte, Weiss destacó varios historias dejarán de emitirse por separado, por lo cual los roles comenzarán a compartir pantalla.

"A medida que los mundos empiezan a converger, los personajes que no se conocían comienzan a encontrarse, y hay más protagonistas reunidos que antes (...) Desde que Tyrion cruzó el mar Angosto y conoció a Dany, en general se toma esa dirección. Y tenerlos juntos en el set es un verdadero privilegio para nosotros", comentó el también guionista. La serie basada en "Canción de hielo y fuego" volverá a la pantalla chica el próximo domingo 16 de julio.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses