Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
francisco.arroyo@eluniversal.com.mx
Los amantes de los cómics podrán disfrutar de las historietas, así como cine, juguetes videojuegos, cosplay y televisión, en la Conque 2017 que se celebrará en Querétaro-Centro de Convenciones, del viernes al domingo de la presente semana.
De acuerdo con los organizadores de la Conque 2017, se estima que asistan unas 40 mil personas y la derrama económica sea de alrededor de 70 millones de pesos, aunque manifestaron que las cifras finales se conocerán hasta el domingo.
Serán más de 160 horas, del viernes 5 de mayo al domingo 7 del presente mes, en que los visitantes vivirán una experiencia única, inolvidable.
Prueba de ello es que el día en que inicien las actividades serán testigos de la celebración de “May the 4th” que conmemora el 40 aniversario de la saga de Star Wars.
Asimismo, disfrutarán de la presentación estelar de Tom Holland, protagonista de Spiderman, y la asistencia de la muerte maestra detrás el mundo Marvel, Stan Lee, comentó René Franco, director ejecutivo de esta primera convención de entretenimiento y cómics de su tipo en México y Latinoamérica.
En la presentación estuvieron presentes Luis Gantús, director de contenido de Conque, y Humberto Ramos, director de talentos de la convención. Como invitado especial, asistió el gobernador Francisco Domínguez, quien recibió un print firmado por Stan Lee.
Cuando agradeció la impresión (suscrita por el creador de Spiderman, Hulk, X Men, Daredevil, Iron Man y Los cuatro fantásicos, entre otros), el mandatario estatal panista dijo que Querétaro es un estado abierto al mundo y a las buenas ideas.
“Es un orgullo recibir a empresarios mexicanos con empuje y visión”, afirmó y les comentó que en su estadía en la capital del estado, así como la de todos los asistentes al evento, encontrarán seguridad, paz social, calidad de vida, capacidad instalada, vías de comunicación accesibles.
En su momento, René Franco mencionó que el objetivo primordial de Conque es que Querétaro sea sinónimo de centro de gravedad del mundo del entretenimiento y los cómics, como ya lo es la convención Angouleme, en Francia o San Diego, Estados Unidos, donde se desarrollan los grandes eventos del tema.
La Conque es la primera convención de su tipo que en el continente americano y tanto por las fechas, el elenco y el contenido que va a traer, sería la primera parada de esta magnitud en el año, expuso Franco y consideró que el evento debe ser arropado por los habitantes de la ciudad para que se convierta en parte de sí misma y, con ello, lograr que se convierta en la gravedad del mundo.
A su vez, Humberto Ramos dijo que ya era hora que en México “fuéramos anfitriones de un gran evento”.
Recordó que durante los 25 años de su carrera como ilustrador de Marvel Cómicis ha sido invitado a diversos eventos internacionales, pero “ya era hora que lo dejáramos de hacer” y acudir a nuestro propio suceso”.
Humberto Hernández, titular de finanzas de la Conque, destacó que la convención es una inversión de mexicanos emprendedores que se realiza con las alianzas de casas productoras de cine y televisión que apuesta por Querétaro.
Entre las alianzas se encuentra la concretada con FrikiPlaza, el centro comercial más grande e importante del cosplay.
“Como histórico” calificó el acuerdo David Murrieta, estratega de esa firma comercial.
Durante el evento, los cosplayers profesionales impartirán talleres desde cómo hacer la indumentaria con distintos materiales y hasta cómo publicitar sus distintos personajes para posicionarse. “Queremos dignificar el cosplay. Dejar en claro que no son chavitos raros que se disfrazan sino que se trata de un trabajo artístico y muy profesional”.